Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha dudado en utilizar a su favor los buenos datos del paro que se han conocido este jueves poniendo las políticas liberales de su Gobierno como fuente de soluciones para solucionar la vida de los trabajadores.
Este jueves el INE ha publicado una Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre de 2022, donde se refleja que el paro baja de los 3 millones de parados por primera vez desde el año 2008.
El número de ocupados totalizó 20.468.000 y en el último año creció en 796.400 personas (un 4,05%). La ocupación subió este trimestre en los servicios en 320.200, en la industria en 79.500 y en la construcción en 21.900 y disminuyó en la agricultura en 38.400 personas.

Los mayores incrementos de empleo, tal y como muestran los datos, se registraron en las Islas Baleares (80.200 más), Cataluña (63.800) y Comunidad de Madrid (61.200).
Por su parte, el número de personas en paro se sitúa en 2.919.400 tras reducirse en el segundo trimestre en 255.300 personas respecto al primer trimestre. En los 12 últimos meses el paro ha disminuido en 624.400 personas (–17,62%).
La tasa de paro se situó en el 12,48%, lo que supone 1,17 puntos menos que en el trimestre anterior y 2,78 puntos menos que hace un año. Se trata de la tasa más baja desde el tercer trimestre de 2008.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha dudado en utilizar a su favor los buenos datos del paro que se han conocido este jueves poniendo las políticas liberales de su Gobierno como fuente de soluciones para solucionar la vida de los trabajadores.
«La Comunidad de Madrid continúa liderando la reducción de paro en España. Hay otras 60.000 personas menos en paro. Las políticas liberales con bajadas de impuestos y estabilidad financiera siempre funcionan», ha relatado Ayuso.
La Comunidad de Madrid continúa liderando la reducción de paro en España.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 28, 2022
Hay otras 60.000 personas menos en paro.
Las políticas liberales con bajadas de impuestos y estabilidad financiera siempre funcionan.
El politólogo Antón Losada ha alucinado ante esta falta de escrúpulos y fría utilización de los datos que nada tienen que ver con su gestión: «Tócate los cojones», ha expresado.
Tócate los cojones. https://t.co/9pg4Ftr0jF
— Antón Losada (@antonlosada) July 28, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…