El economista, Roberto Centeno, asesor de Vox, ha asegurado que muchos de los manifestantes eran antifascistas disfrazados de patriotas
El programa Espejo Público ha abordado este jueves el tema del asalto armado al Capitolio y ha conectado con el economista Roberto Centeno, asesor de Vox, que se ha presentado como admirador de Trump y ha defendido al presidente y atacado a los antifascistas.
El economista ha empezado asegurando que hay miles de pruebas de fraude electoral en las elecciones del pasado 3 de noviembre, aunque no mostró ninguna: “Hay miles de pruebas de fraude electoral. Vamos por partes. Cómo que cuáles pruebas… mmm. Lo que ayer sucedió es que se había convocado la manifestación, una manifestación que tendría que haber sido pacífica y no de otra manera, porque se suponía que Mike Pence, el vicepresidente, iba a presentar listas alternativas de 6 Estados y no podría seguir la votación y tendría que pararse 10 días aproximadamente para hacer una auditoría de las votaciones de esos 6 Estados”.
Susanna Griso le explicó a Centeno que Mike Pence, que tenía un papel puramente protocolario en ese acto, dijo que eso no lo podía hacer y que se le estaba pidiendo por parte del presidente cometer un delito.
“No, no, no, no, no. Claro que lo podía hacer. Lo que pasa es que Mike Pence, como las ratas que abandonan el barco, y, como otros muchos ha traicionado a Trump”, ha respondido el economista.
“Pero vamos a hablar ahora de la violencia. La violencia, y si quieres poner en pantalla lo que te envié anoche de la llamada de los “antifas”. ‘No os olvidéis de infiltraros como patriotas, llevad gorras de Trump, banderas de Estados Unidos o incluso mejor uniformes de policía disfrazados con insignias'”, asegura el economista basándose en un supuesto comunicado que se difundió momentos antes del incidente.
Para defender esa hipótesis Centeno dijo: “Aparte de ello te envié después un email que me había reenviado un exasesor de la CIA que decía que un amigo suyo del FBI, que estaba en el Capitolio, había visto al menos un autobús lleno de “antifas” (por antifascistas) que se habían rápidamente metido entre la gente”. Antifascistas haciéndose pasar por fascistas y la teoría de la falsa bandera fueron rumores que sonaron en momentos puntuales durante el ataque.
“Hay varias fotos. Hay una de varias personas que están en el Capitolio, que si esos son patriotas, yo soy el obispo de Soria”, ironizó.
“Pero digo más, en el Senado uno de estos pájaros entró cuando ya había sido desalojado el Senado. Se subió en la silla del vicepresidente, Mike Pence, y levantó el puño en alto. Esto fue lo que sucedió. Es decir, quienes han promovido estas algaradas son los “antifas”. Espero que esas personas sean investigadas y se sepa de verdad o que ha ocurrido”, zanjaba Centeno, dejando a los antifascistas en el punto de mira.
Reproches en redes sociales por haber dado voz a Roberto Centeno
Tras las múltiples críticas al programa y a Susanna Griso por haber dado voz a Centeno por relacionar el fascismo con el antifascismo de esta manera tan burda, el economista escribía a través de Twitter: “La chusma social comunista que lleva a la ruina a este país, más los traidores a España y los totalitarios analfabetos, han atacado a @susannagriso y @EspejoPublico por “haber dado voz a un ultraderechista como yo”. Yo sólo soy ultra de España, de la verdad y enemigo vuestro”
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.