El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, varios cargos de su departamento y Daniel Alcázar Velasco, que dirige Priviet, ya tuvieron que dar explicaciones ante la Fiscalía
La Fiscalía Anticorrupción interrogó al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de Semana Santa por su posible vinculación en el ya famoso contrato de mascarillas de 1,5 millones de euros adjudicado por el Ejecutivo regional a la empresa Priviet Sportive SL al inicio de la pandemia y que le supuso una comisión de más de 55.000 euros, aunque no se ha sabido hasta ahora.
El pasado mes de febrero, Ayuso aclaraba que su hermano había cobrado 55.000 euros más IVA de dicha empresa no por obtener un contrato con la Administración regional sino por el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material sanitario, en concreto mascarillas en China, y por su traslado a Madrid. «Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación», defendía a través de un comunicado.
Anticorrupción abrió a finales de febrero una investigación tras las denuncias presentadas por Más Madrid, PSOE y Podemos, sin embargo, explicó que no veía en ese momento indicios delictivos suficientes para actuar contra Isabel Díaz Ayuso.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se sentó en el banquillo el pasado 6 de abril para explicar los detalles de la adjudicación de dicho contrato. El consejero defendió la legalidad de la concesión y aseguró ante la Fiscalía que la contratación de Priviet Sportive, empresa de un amigo de los Ayuso, entraba dentro de la normativa vigente y el contexto de emergencia por la primera ola de la pandemia.
Además, ha afirmado que por eso no tenía que ser elevado al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para su aprobación, sino que se les comunicó una vez se había producido la adjudicación.
Priviet Sportive SL, sin experiencia en el sector sanitario
También habrían declarado por el mismo caso, además de Ruiz-Escudero, varios cargos de su departamento y Daniel Alcázar Velasco, que dirige Priviet, la empresa que obtuvo numerosos contratos de la Comunidad de Madrid sin tener ninguna experiencia previa en el sector sanitario ni tampoco haber trabajado antes con la Comunidad de Madrid.
En total, Tomás Díaz Ayuso cobró en 2020 casi 300.000 euros por todos sus negocios con la empresa de su amigo, según datos proporcionados por la Comunidad de Madrid.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir