Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La extrema derecha se marca ahora como objetivo de sus bulos a Yolanda Díaz tras el abandono de Iglesias
El polémico tuitero Alvise Pérez, ex asesor de Toni Cantó en Ciudadanos, está moviendo en redes sociales un bulo que indica que la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, se fue a Galicia en Semana Santa de vacaciones.
Díaz votó el pasado 4 de mayo en las elecciones de la Comunidad de Madrid, lo que, según Alvise Pérez, demuestra “demostrando que” está “empadronada” y que su “domicilio habitual” es en Madrid. El tuitero se pregunta cómo es posible entonces que Yolanda Díaz estuviese en Galicia de vacaciones.
Se trata de un bulo más de Pérez. Alvise no tiene ni una sola prueba de que la vicepresidenta viajase a Galicia en Semana Santa, período en el que había cierres perimetrales en todas las comunidades autónomas de la península. Sin embargo, este bulo sirve para poner la primera piedra del nuevo proyecto de la ultraderecha tras el abandono de Pablo Iglesias: acabar con Yolanda Díaz, no importa la forma.


Todos los datos en contra
Tal y como demuestra Maldita.es en este artículo, no hay rastro de publicaciones o imágenes que demuestren que Díaz estuvo en Galicia durante el período de Semana Santa. Desde el 26 de marzo (Viernes de Dolores) hasta el 4 de abril (Domingo de Resurrección), en la agenda de la ministra no se recoge ningún viaje a Galicia y que todas las actividades programadas transcurrieron en Madrid y en Baleares, región a la que acudió por motivos laborales los días 26 y 27 de marzo.
Ha sido un placer estar en Baleares reunida con los colectivos de camareras de piso y abordar su situación, una prioridad para @empleogob, en la que trabajamos para mejorar sus condiciones junto con @goib.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) March 27, 2021
¡Gracias por la acogida, hasta la próxima! ? pic.twitter.com/9AqPYxI8tN
Los únicos días en los que Yolanda Díaz no tuvo ninguna actividad fueron el domingo 28 de marzo y el sábado 3 y domingo 4 de abril, días que, según el ministerio, estuvo descansando en Madrid.
Tanto el Ministerio de Trabajo como la Delegación del Gobierno en Galicia apuntan a Maldita.es que Díaz no viajó en ningún momento a esa región en ese período y que «las Delegaciones del Gobierno están obligadas a saber cuándo un ministro se encuentra en la región correspondiente con cada delegación».
Desde la Delegación del Gobierno afirman que, como indica el ministerio, Yolanda Díaz no estuvo en Semana Santa en Galicia.
Es un honor y una gran responsabilidad ostentar la Vicepresidencia Tercera del Gobierno de España. El Trabajo adquiere una categoría política inédita hasta hoy y las mujeres asumimos una representación que expresa la fuerza del feminismo y de nuestras luchas por la igualdad. ? pic.twitter.com/pNXcnD9GUj
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) March 30, 2021
El Madrid que queremos es una ciudad que nos acoge, que tiende la mano vengamos de donde vengamos. Es una ciudad que, frente a la política del odio, construye en base a los afectos, a la esperanza, a la diversidad.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) April 1, 2021
El 4M lo haremos posible con @PabloIglesias y tantas compañeras. pic.twitter.com/E1mdBtABO0
Qué necesaria es la reflexión que proponen @karinagarantiva y @Ernesto__C en el @galileo_teatro, con su dramatización de la vida y obra de Hannah Arendt. Una herramienta útil y bella que desmonta la banalidad del mal. Teatro generoso, frente al odio y al totalitarismo. ¡Gracias! pic.twitter.com/QyECWVEnGT
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) April 2, 2021
Sin embargo, Yolanda Díaz podría haber viajado a Galicia legalmente en Semana Santa puesto que, además de ser ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, es diputada de Unidas Podemos por Pontevedra.
Por lo tanto, Yolanda Díaz no ha viajado a Galicia en Semana Santa y Alvise ha creado otro bulo.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir