La extrema derecha se marca ahora como objetivo de sus bulos a Yolanda Díaz tras el abandono de Iglesias
El polémico tuitero Alvise Pérez, ex asesor de Toni Cantó en Ciudadanos, está moviendo en redes sociales un bulo que indica que la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, se fue a Galicia en Semana Santa de vacaciones.
Díaz votó el pasado 4 de mayo en las elecciones de la Comunidad de Madrid, lo que, según Alvise Pérez, demuestra “demostrando que” está “empadronada” y que su “domicilio habitual” es en Madrid. El tuitero se pregunta cómo es posible entonces que Yolanda Díaz estuviese en Galicia de vacaciones.
Se trata de un bulo más de Pérez. Alvise no tiene ni una sola prueba de que la vicepresidenta viajase a Galicia en Semana Santa, período en el que había cierres perimetrales en todas las comunidades autónomas de la península. Sin embargo, este bulo sirve para poner la primera piedra del nuevo proyecto de la ultraderecha tras el abandono de Pablo Iglesias: acabar con Yolanda Díaz, no importa la forma.


Todos los datos en contra
Tal y como demuestra Maldita.es en este artículo, no hay rastro de publicaciones o imágenes que demuestren que Díaz estuvo en Galicia durante el período de Semana Santa. Desde el 26 de marzo (Viernes de Dolores) hasta el 4 de abril (Domingo de Resurrección), en la agenda de la ministra no se recoge ningún viaje a Galicia y que todas las actividades programadas transcurrieron en Madrid y en Baleares, región a la que acudió por motivos laborales los días 26 y 27 de marzo.
Ha sido un placer estar en Baleares reunida con los colectivos de camareras de piso y abordar su situación, una prioridad para @empleogob, en la que trabajamos para mejorar sus condiciones junto con @goib.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) March 27, 2021
¡Gracias por la acogida, hasta la próxima! ? pic.twitter.com/9AqPYxI8tN
Los únicos días en los que Yolanda Díaz no tuvo ninguna actividad fueron el domingo 28 de marzo y el sábado 3 y domingo 4 de abril, días que, según el ministerio, estuvo descansando en Madrid.
Tanto el Ministerio de Trabajo como la Delegación del Gobierno en Galicia apuntan a Maldita.es que Díaz no viajó en ningún momento a esa región en ese período y que «las Delegaciones del Gobierno están obligadas a saber cuándo un ministro se encuentra en la región correspondiente con cada delegación».
Desde la Delegación del Gobierno afirman que, como indica el ministerio, Yolanda Díaz no estuvo en Semana Santa en Galicia.
Es un honor y una gran responsabilidad ostentar la Vicepresidencia Tercera del Gobierno de España. El Trabajo adquiere una categoría política inédita hasta hoy y las mujeres asumimos una representación que expresa la fuerza del feminismo y de nuestras luchas por la igualdad. ? pic.twitter.com/pNXcnD9GUj
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) March 30, 2021
El Madrid que queremos es una ciudad que nos acoge, que tiende la mano vengamos de donde vengamos. Es una ciudad que, frente a la política del odio, construye en base a los afectos, a la esperanza, a la diversidad.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) April 1, 2021
El 4M lo haremos posible con @PabloIglesias y tantas compañeras. pic.twitter.com/E1mdBtABO0
Qué necesaria es la reflexión que proponen @karinagarantiva y @Ernesto__C en el @galileo_teatro, con su dramatización de la vida y obra de Hannah Arendt. Una herramienta útil y bella que desmonta la banalidad del mal. Teatro generoso, frente al odio y al totalitarismo. ¡Gracias! pic.twitter.com/QyECWVEnGT
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) April 2, 2021
Sin embargo, Yolanda Díaz podría haber viajado a Galicia legalmente en Semana Santa puesto que, además de ser ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, es diputada de Unidas Podemos por Pontevedra.
Por lo tanto, Yolanda Díaz no ha viajado a Galicia en Semana Santa y Alvise ha creado otro bulo.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El Estado criminaliza al estudiantado que planta cara a la extrema derecha
Una protesta pacífica en la Universidad Complutense termina con siete estudiantes imputadas por delitos de odio.
La Audiencia de Barcelona resucita la inquisición: procesar por satirizar un belén
Hazte Oír y la judicatura se dan la mano para criminalizar el humor y disciplinar la libertad de expresión
De Erdogan a Netanyahu: la hipocresía occidental ya no se disimula.
Mientras Netanyahu masacra Gaza y Erdogan aplasta la oposición, la UE y EEUU aplauden o miran hacia otro lado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.