fbpx
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Alsina saca los colores a Casado: «¿Cómo es posible que no sepa si las obras de su sede se pagaron en negro?» 

Alsina pregunta al líder del PP si no habló con Cospedal, con Aznar o con Barcenas para saber cómo estaba todo antes de aceptar un puesto como el suyo.

Este lunes ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio por la caja B del Partido Popular que daba comienzo después de que el extesorero Luis Bárcenas enviase hace unos días un escrito a Anticorrupción en el que señalaba directamente al expresidente de la formación, Mariano Rajoy.

Sobre el tema ha hablado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el programa de Ondacero Más de uno a las preguntas de Carlos Alsina sobre el juicio del ‘caso Bárcenas’ y de cómo es posible que él no supiese nada o no hiciese nada por enterarse.

“Son diez años teniendo que responder de algo de lo que no tenemos ninguna información. Es muy desesperante”, quiso recalcar el presidente del PP, un mensaje que ha repetido una y otra vez a lo largo de estos meses. El mensaje está claro «ese PP ya no existe», y “no hay ninguna persona en puestos de responsabilidad orgánica de los que están ahora mismo en el banquillo de los acusados”.

Alsina y el golpe de realidad a Casado

Alsina se ha mostrado extrañado durante el programa de que, dado su cargo, no disponga de más información. «¿Cómo es posible que usted, que es el presidente del PP, no sepa si las obras de reforma de su sede se pagaron en negro o no?», preguntó el presentador. Casado respondió que no tiene «ninguna constancia de una época en la que yo no estaba ni siquiera en esa sede. Entonces lo que yo tengo que ver es lo que dice la Justicia».

Carlos Alsina no se quedó a gusto con la explicación del líder de PP y continuó insistiendo: «Pero usted le habrá preguntado a Bárcenas, al arquitecto…», a lo que el popular responde negando la mayor: «Yo no he hablado nunca con ese señor, con el otro, ni nada».

6020f7f92600001e0bc2385c

Casado y los balones fuera

Casado, visiblemente molesto por las preguntas de Alsina, ha querido desviar el tema lamentando que se vincule la fecha del juicio a la campaña electoral: “Generalmente los casos judiciales que afectaran a alguna de las siglas que concurrieran a unas elecciones se sustanciaban en campaña electoral. Esto ha pasado durante los últimos 40 años con casos muy graves”.

“La fecha del juicio de hoy no la ha puesto la Fiscalía”, señaló Alsina. “Generalmente lo que se hacía es que no coincidiera, es una norma no escrita. Lo que no se hacía es que la Fiscalía se utilizara para filtrar documentación de las partes en plena campaña electoral”, justificó Casado.

Alsina endureció su tono al ver hacia dónde quería ir el popular: «Usted da por hecho que la filtración del escrito de la semana pasada la ha hecho la Fiscalía pero ¿tiene usted pruebas de eso?». «Bueno, sí. El abogado del señor Bárcenas ya ha dicho que quiere lograr beneficios penitenciarios», respondió Casado. «El abogado dijo, lo dijo en este programa, que el señor Bárcenas no aspira a beneficios penitenciarios», replicó Alsina. La respuesta del líder del PP fue que no iba «a entrar a valorar porque en la Justicia española se permite mentir a los acusados». El periodista insistió: «Pero cuando usted me dice que la Fiscal General ha filtrado el escrito para perjudicarles a ustedes, ¿es una especulación o tiene usted pruebas?». «No, yo lo que estoy diciendo es que no es la primera vez que la Fiscalía arremete desde que está Sánchez en el poder contra el Partido Popular en campaña electoral», fue la respuesta de Casado.

Alsina: «Andes de aceptar el puesto, yo exigiría saber qué ha habido»

Alsina no quiso que Casado se fuese del programa sin responder sobre cómo era posible que no supiese nada de lo que estaba pasando en su partido, a pesar de ser el máximo responsable actual. «Si a mí, Dios no quiera, mañana me dieran un puesto directivo en el grupo y hubiera alguna sospecha, antes de aceptar seguramente el puesto, yo exigiría saber qué ha habido. Porque lo que no puede ser es que yo tenga un campo de minas por delante que no pueda saber qué es lo que me va a ir explotando en cada momento», expuso Alsina.

Y continuó el periodista: «El ejemplo trasladado a usted sería: Yo, Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular, me siento a hablar con la señora Cospedal y le pregunto ‘la reunión con Villarejo para qué era?’ Me siento a hablar con Bárcenas, los SMS, la negociación… Me siento a hablar con Aznar y le digo ¿Esta financiación del año ochenta y tantos, esto cómo era? ¿Ha hecho usted algo de eso?»

La respuesta de Casado, ya vapuleado, fue, de nuevo, intentar desviar el foco y señalar que él no sabía nada: «Bueno, ellos lo han declarado en sede judicial. La información que tengo de todo el mundo es exactamente la misma que como testigos, que no pueden mentir en sede judicial, han dicho todos».

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias