El Servicio Meteorológico Alemán advirtió que más tormentas amenazan este viernes a los estados de Renania-Palatinado y Sarre.
Los medios de comunicación elevan el número confirmado de víctimas mortales a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el ciclón Bernd que azota desde el lunes el oeste de Alemania: se elevó a 106, comunicaron este viernes las autoridades locales, citadas por Bild.
Tal y como comunica RT, «al menos 43 personas murieron en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, mientras que en Renania-Palatinado el temporal costó la vida de al menos 63 habitantes».
No obstante, las perspectivas no son demasiado halagüeñas: «El temor es que haya más fallecidos», afirmaba un portavoz de la Jefatura de Policía de la ciudad de Coblenza, agregando que las operaciones de rescate todavía continúan.
Unsere Löschzüge retten Anwohner aus der Kyllstraße in Ehrang. pic.twitter.com/oYr6DYy7TJ
— stadt_trier (@Stadt_Trier) July 15, 2021
También, las autoridades de Ahrweiler, han lanzado la emergencia por unos 1.300 desaparecidos en la zona.
Este elevado número, informa RT, «se debe en parte a que la red de telefonía móvil quedó parcialmente inoperativa, por lo que muchos residentes no pueden ser localizados, precisó una vocera del distrito. Al mismo tiempo, unas 3.500 personas están alojadas en distintos centros de atención».
Die Zahlen steigen weiter: Mindestens 68 Tote durch Unwetter in NRW, Rheinland-Pfalz und Ost-Belgien.
— EHA News – Deutsch (@eha_deutsch) July 15, 2021
pic.twitter.com/r3Usu1zOfv
Según la primera ministra del estado, Malu Dreyer, la magnitud exacta del desastre natural aún no se puede calcular. «El sufrimiento sigue aumentando», declaró al programa ‘Morgenmagazin’ de ZDF.
Por si fuera poco, las lluvias continúan. El Servicio Meteorológico Alemán advirtió que más tormentas amenazan este viernes a los estados de Renania-Palatinado y Sarre, que «pueden estar acompañadas de fuertes lluvias de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado, así como de granizo y vientos huracanados».
“We have to make the state more climate-proof,” said Armin Laschet, the conservative leader of North Rhine-Westphalia who is vying to succeed Angela Merkel as chancellor after elections in September. “We have to make Germany climate neutral even faster.” https://t.co/Jhke3CrsBX
— New York Times World (@nytimesworld) July 16, 2021
«Tenemos que hacer que el estado sea más resistente al clima», dijo Armin Laschet, el líder conservador de Renania del Norte-Westfalia que está compitiendo por suceder a Angela Merkel como canciller después de las elecciones de septiembre. «Tenemos que hacer que Alemania sea climáticamente neutral aún más rápido».
Este jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó estar «conmocionada» por la devastación causada por las inundaciones. «Mi más sentido pésame para las familias de los muertos y desaparecidos. Agradezco desde el fondo de mi corazón a los muchos ayudantes incansables y a los servicios de emergencia», declaró.
Por su parte, la ministra federal de Medio Ambiente, Svenja Schulze, anunció este viernes ayudas rápidas para los afectados por la catástrofe, que «deberían abandonar la zona a ser posible». «Los gobiernos federal y estatal deben encontrar rápidamente una solución sobre cómo ayudar a los afectados allí en las regiones», dijo.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.