Alemania se ha comprometido a reservar un presupuesto de aproximadamente 40 mil millones de euros para el desarrollo de su nuevo avión de combate, conocido como el Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS).
En un proyecto de colaboración entre Alemania y Francia el país del norte europeo se ha comprometido a reservar un presupuesto de aproximadamente 40 mil millones de euros para el desarrollo de su nuevo avión de combate, conocido como el Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS).

Con este acuerdo ambos países buscan como objetivo crear una plataforma de sexta generación. Según Bloomberg, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron han discutido la cuestión esta pasada semana en París.
Sin embargo, el requisito alemán para que las exportaciones militares sean aprobadas por el Parlamento puede representar un obstáculo económico para el proyecto, ya que para tener éxito necesitará asegurar contratos de defensa en todo el mundo y así lo ha advertido Galaxia Militar.
Al respecto el medio indica que «el FCAS es uno de los mayores programas multinacionales europeos de armamento, con un precio previsto de unos 106.000 millones de dólares. Dado el creciente número de adquisiciones del F-35 por parte de las naciones europeas, el FCAS tiene como objetivo proporcionar a los europeos una opción de avión furtivo de gama alta producido en Europa».
Related posts
SÍGUENOS
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir