Alemania se ha comprometido a reservar un presupuesto de aproximadamente 40 mil millones de euros para el desarrollo de su nuevo avión de combate, conocido como el Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS).
En un proyecto de colaboración entre Alemania y Francia el país del norte europeo se ha comprometido a reservar un presupuesto de aproximadamente 40 mil millones de euros para el desarrollo de su nuevo avión de combate, conocido como el Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS).

Con este acuerdo ambos países buscan como objetivo crear una plataforma de sexta generación. Según Bloomberg, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron han discutido la cuestión esta pasada semana en París.
Sin embargo, el requisito alemán para que las exportaciones militares sean aprobadas por el Parlamento puede representar un obstáculo económico para el proyecto, ya que para tener éxito necesitará asegurar contratos de defensa en todo el mundo y así lo ha advertido Galaxia Militar.
Al respecto el medio indica que «el FCAS es uno de los mayores programas multinacionales europeos de armamento, con un precio previsto de unos 106.000 millones de dólares. Dado el creciente número de adquisiciones del F-35 por parte de las naciones europeas, el FCAS tiene como objetivo proporcionar a los europeos una opción de avión furtivo de gama alta producido en Europa».
Related posts
SÍGUENOS
Bill Gates quiere que hagamos menos frente a la crisis climática
Cuando el capital dicta los ritmos del planeta, la tecnología se convierte en coartada.
De aquellos polvos estos lodos: el Departamento de Justicia que se rindió ante Trump
El libro “Injustice” desnuda cómo la administración Biden permitió que Trump quedara impune por corrupción y el asalto al Capitolio.
Sin límite: el negocio fósil que se acelera hacia el colapso climático
Mientras el planeta arde, las petroleras inyectan 256.000 millones de barriles nuevos en el sistema, burlándose de los acuerdos internacionales y de cualquier límite moral.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Vídeo | El imperio decadente
Estados Unidos cada vez se parece más al Imperio Romano, en sus últimos días. Mientras empleados federales hacen cola en bancos de alimentos para poder comer, Trump gasta 3,4 millones de dólares de los contribuyentes en una fiesta de Halloween inspirada en El Gran Gatsby….
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir