Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien hizo énfasis en la situación en Afganistán y la misoginia en redes sociales como ejemplos puntuales.
El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha alertado sobre la brecha de género existente en todo el mundo, y ha advertido que a este ritmo, se necesitarán 300 años para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. La reunión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer de la ONU ha abordado la brecha tecnológica, y Guterres ha destacado la necesidad de promover la contribución de las mujeres a la ciencia, la tecnología y la innovación.
El Secretario General ha enfatizado la importancia de incluir la perspectiva de género en las negociaciones multilaterales, ya que muchos países se oponen a ello. Además, ha destacado los ejemplos que socavan la igualdad de género en todo el mundo, como la situación en Afganistán, donde las mujeres y niñas han sido borradas de la vida pública. «Los avances logrados en décadas se están evaporando ante nuestros ojos», alertó Guterres.
We will never give up fighting for the rights of women and girls in Afghanistan, and elsewhere around the world.
— António Guterres (@antonioguterres) March 7, 2023
The @UN will continue providing practical support and care for women in crisis situations.
Gender equality is central to all our humanitarian & development work.
«La desinformación misógina y las falsedades» en las redes sociales, tienen el objetivo de «silenciar a las mujeres y obligarlas a salir de la vida pública», recordó. «Las historias pueden ser falsas, pero el daño es muy real», recordó, tras instar a «cambiar» los «marcos internacionales, que no están adaptados a las necesidades y las aspiraciones de las mujeres y las niñas del mundo», donde hay países que «se oponen a la inclusión de la perspectiva de género en negociaciones multilaterales”.
En cuanto a la brecha tecnológica, Guterres ha destacado que los beneficios del acceso a servicios médicos en línea, recursos financieros y plataformas digitales seguras son para todos, no solo para las mujeres.
Además, ha señalado que de los 3.000 millones de personas que aún no están conectadas a internet, la mayoría son mujeres y niñas en países en desarrollo.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Friends of Israel: el lobby de Aznar bajo la sombra de Epstein
Los correos filtrados del caso Epstein vuelven a señalar a las élites políticas que operan fuera del foco democrático y conectan el aznarismo con la derecha radical transatlántica
No dejemos de hablar de Irán
La guerra que se anuncia no va de libertad ni de democracia, sino de control, rutas energéticas y una fachada nueva para el mismo sistema.
Opinión | Epstein como arma de desinformación
Cuando la verdad se administra por goteo, deja de ser verdad y se convierte en munición política.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir