Abascal se sorprende ante Espinosa de los Monteros de que califiquen a Vox de partido nazi en el último vídeo de Polònia
El programa de sátira Polònia de TV3 ha querido recrear una posible conversación entre Santiago Abascal, líder de Vox, e Iván Espinosa de los Monteros, su diputado y vicesecretario de Relaciones Internacionales, sobre los nazis que rodean el partido ultra.
«¡Menuda tomadura de pelo!», señala Abascal ante la noticia que acaba de leer sobre que el acto de Vox en Barcelona acabara con banderas nazis y cánticos franquistas. El líder de la extrema derecha española no entiende por qué siempre se le relaciona con el nazismo.
«¿Te puedes creer que nos llaman nazis? ¡A nosotros!… ¡pero si en el partido tenemos a Madiva!», señala Abascal, a quien corrige Espinosa de los Monteros: «Garriga». «Eso», responde su jefe.
El diputado se arranca: «Oye, Santi. Que a lo mejor me meto donde no me llaman. Te pregunto. ¿Es posible que sea porque siempre que salimos a la calle , tenemos nazis al lado?». «¿Sí?, ¿cuándo?», pregunta Abascal, a quien responde Espinosa de los Monteros: «Ahora mismo, por ejemplo». Hasta aquí podemos leer sin destapar el humor del vídeo, una imprescindible sátira. Espero que lo disfruten:

Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.