Abascal se sorprende ante Espinosa de los Monteros de que califiquen a Vox de partido nazi en el último vídeo de Polònia
El programa de sátira Polònia de TV3 ha querido recrear una posible conversación entre Santiago Abascal, líder de Vox, e Iván Espinosa de los Monteros, su diputado y vicesecretario de Relaciones Internacionales, sobre los nazis que rodean el partido ultra.
«¡Menuda tomadura de pelo!», señala Abascal ante la noticia que acaba de leer sobre que el acto de Vox en Barcelona acabara con banderas nazis y cánticos franquistas. El líder de la extrema derecha española no entiende por qué siempre se le relaciona con el nazismo.
«¿Te puedes creer que nos llaman nazis? ¡A nosotros!… ¡pero si en el partido tenemos a Madiva!», señala Abascal, a quien corrige Espinosa de los Monteros: «Garriga». «Eso», responde su jefe.
El diputado se arranca: «Oye, Santi. Que a lo mejor me meto donde no me llaman. Te pregunto. ¿Es posible que sea porque siempre que salimos a la calle , tenemos nazis al lado?». «¿Sí?, ¿cuándo?», pregunta Abascal, a quien responde Espinosa de los Monteros: «Ahora mismo, por ejemplo». Hasta aquí podemos leer sin destapar el humor del vídeo, una imprescindible sátira. Espero que lo disfruten:

Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.