Un diputado del Parlamento Europeo abandonó el hemiciclo tras proferir insultos y realizar el saludo nazi.
La delegación liberal francesa en el Parlamento Europeo pidió este miércoles a la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, que «actúe» tras hacerse público un vídeo en el que un diputado parece hacer el saludo nazi mientras sale del hemiciclo.
La delegación del partido del presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó en redes sociales que uno de sus miembros, Sandro Gozi, «fue insultado» mientras participaba en un debate sobre el Estado de derecho en la Unión Europea por el eurodiputado conservador búlgaro Angel Dzhambazki, «que salió del hemiciclo con un escandaloso saludo nazi».

El representante búlgaro es, de acuerdo a la propia web de la Eurocámara, cotesorero de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), grupo al que pertenece Vox.
Parce qu'il a défendu l'état de droit en ??, @sandrogozi s'est fait insulter par l'eurodéputé @djambazki, qui a quitté l'hémicycle en faisant un scandaleux salut nazi.
— L’Europe Ensemble (@Ensemble_UE) February 16, 2022
Tu as tout notre soutien Sandro.
Nous demandons à Mme Metsola, @EP_President, d'agir. pic.twitter.com/rIXrbB5wO1
En el vídeo compartido se puede ver, en efecto, al eurodiputado realizando un saludo nazi al abandonar el hemiciclo, por lo que han solicitado a Metsola que «tome medidas».
Sin embargo, el diputado interpelado contestó en redes sociales al grupo francés y le replicó que han confundido «un simple saludo con un saludo nazi» y que «el hecho de que alguien no esté de acuerdo contigo no significa que sea nazi».
«Me disculpo si mi saludo inocente, que pretendía ser una disculpa, ha insultado a alguien, pero esto es un caso grave de reducción al absurdo», escribió en Twitter.
When you mistake a simple wave with a Nazi salute you have a real Godwin's law problem. The fact that one disagrees with you does not mean he is a Nazi. I apologise if my innocent wave (meant as an excuse) has insulted anyone but this is some serious case of Reductio ad absurdum.
— Джамбазки (@djambazki) February 16, 2022
Angel Dzhambazki es miembro del partido Bulgaria Sin Censura y, en Bruselas, eurodiputado del Grupo Conservador y Reformista, también forma parte del Comité de Asuntos Legales, Asuntos Exteriores, Transporte, Peticiones y Desinformación del Parlamento Europeo.
Es en quien recayó la responsabilidad de ponente del suplicatorio contra la inmunidad de los exiliados: ultraconservador y ultranacionalista, ha provocado protestas en el Parlamento Europeo por sus intervenciones contra los romaníes, contra el matrimonio del mismo sexo o contra el colectivo LGTBI.
Se posicionó en el pleno de la Eurocámara en contra de la convención de Estambul de prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres. Atribuyó la convención a «propaganda de género que destruye comunidades y las familias tradicionales en los países de Europa Oriental».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump sentencia la agricultura de EE.UU. mientras Brasil se corona como potencia exportadora
La nueva guerra comercial con China deja a millones de agricultores a la deriva, mientras la agroindustria brasileña se enriquece a su costa
42.000 millones: el rescate más caro de la historia de Argentina
El FMI, el Banco Mundial y el BID salvan al gobierno argentino, pero condenan a su pueblo a una recesión feroz y a entregar sus recursos naturales
La socialdemocracia resiste mientras el ultranacionalismo se hunde en Finlandia
La victoria del SDP y el desplome del Partido de los Finlandeses evidencian el hartazgo popular con el austericidio y el odio institucionalizado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.