Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un diputado del Parlamento Europeo abandonó el hemiciclo tras proferir insultos y realizar el saludo nazi.
La delegación liberal francesa en el Parlamento Europeo pidió este miércoles a la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, que «actúe» tras hacerse público un vídeo en el que un diputado parece hacer el saludo nazi mientras sale del hemiciclo.
La delegación del partido del presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó en redes sociales que uno de sus miembros, Sandro Gozi, «fue insultado» mientras participaba en un debate sobre el Estado de derecho en la Unión Europea por el eurodiputado conservador búlgaro Angel Dzhambazki, «que salió del hemiciclo con un escandaloso saludo nazi».

El representante búlgaro es, de acuerdo a la propia web de la Eurocámara, cotesorero de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), grupo al que pertenece Vox.
Parce qu'il a défendu l'état de droit en ??, @sandrogozi s'est fait insulter par l'eurodéputé @djambazki, qui a quitté l'hémicycle en faisant un scandaleux salut nazi.
— L’Europe Ensemble (@Ensemble_UE) February 16, 2022
Tu as tout notre soutien Sandro.
Nous demandons à Mme Metsola, @EP_President, d'agir. pic.twitter.com/rIXrbB5wO1
En el vídeo compartido se puede ver, en efecto, al eurodiputado realizando un saludo nazi al abandonar el hemiciclo, por lo que han solicitado a Metsola que «tome medidas».
Sin embargo, el diputado interpelado contestó en redes sociales al grupo francés y le replicó que han confundido «un simple saludo con un saludo nazi» y que «el hecho de que alguien no esté de acuerdo contigo no significa que sea nazi».
«Me disculpo si mi saludo inocente, que pretendía ser una disculpa, ha insultado a alguien, pero esto es un caso grave de reducción al absurdo», escribió en Twitter.
When you mistake a simple wave with a Nazi salute you have a real Godwin's law problem. The fact that one disagrees with you does not mean he is a Nazi. I apologise if my innocent wave (meant as an excuse) has insulted anyone but this is some serious case of Reductio ad absurdum.
— Джамбазки (@djambazki) February 16, 2022
Angel Dzhambazki es miembro del partido Bulgaria Sin Censura y, en Bruselas, eurodiputado del Grupo Conservador y Reformista, también forma parte del Comité de Asuntos Legales, Asuntos Exteriores, Transporte, Peticiones y Desinformación del Parlamento Europeo.
Es en quien recayó la responsabilidad de ponente del suplicatorio contra la inmunidad de los exiliados: ultraconservador y ultranacionalista, ha provocado protestas en el Parlamento Europeo por sus intervenciones contra los romaníes, contra el matrimonio del mismo sexo o contra el colectivo LGTBI.
Se posicionó en el pleno de la Eurocámara en contra de la convención de Estambul de prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres. Atribuyó la convención a «propaganda de género que destruye comunidades y las familias tradicionales en los países de Europa Oriental».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir