Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un manifestante es detenido en Valencia por hacer uso de su libertad de expresión y desata la indignación en redes
«¡Vivimos el mayor recorte de derechos y libertades desde la transición!». Esa es la frase que costó la detención a un hombre en Valencia durante la manifestación contra la detención de Hasél y en defensa de la libertad de expresión. Una representación certera de lo que está ocurriendo con las protestas en la Comunitat Valenciana.
«¡Esto es a los que se dedica el ministerio de Marlaska, a reprimir a la gente que decide dar un paso adelante!», comenzó el ciudadano a gritar en medio de la calle. En ese momento, los silbatos se escucharon varios miembros de los antidisturbios se acercaron a él para pedirle silencio.
«A ver, caballero, no puede estar aquí», le interpeló uno de miembros de las fuerzas de seguridad mientras lo empujaba. El hombre siguió hablando pese a la agresividad con las manos en algo. Finalmente, lo tiran al suelo y se lo llevan a rastras detenido a pesar de las protestas de los que vivían la escena.
El vídeo de la situación ha sido ampliamente difundido desatando la indignación en redes sociales.
??Estàs d'acord amb el que ha dit aquest home, hui als carrers de València? Doncs vigila, que l'estat democràtic et ve al darrere
— Alerta Solidària (@AlertaSolidaria) February 18, 2021
?Venia de rebre un fort cop de porra al cap i ha acabat detingut… per dir la VERITAT❗️@Gloria_Calero vergonya!#València per la @LlibertatHasel pic.twitter.com/GJSyTv88tF
Valencia había tenido lugar este viernes dos concentraciones en apoyo a las nueve personas detenidas durante las protestas de este jueves por el encarcelamiento de Pablo Hasél, una ante la Comisaría de Policía Nacional de la calle Zapadores donde se encontraban los detenidos y otra ante la Ciutat de la Justicia.
Finalmente, el titular del Juzgado de Instrucción 15 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional y sin fianza para ocho de ellos, que tienen la condición de investigados y deberán comparecer ante el juzgado una vez al mes, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Volume 90%

Disturbios en Catalunya por la libertad de expresión
Catalunya fue escenario este viernes de una nueva ola de indignación por la detención del raper, en la cuarta jornada de protestas por la libertad del rapero Pablo Hasel. Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas, una de ellas en Barcelona, en la calle Balmes con Ronda Universidad, por «atentado a agentes de la autoridad», y dos en Girona, en la zona de la Copa, «por lanzar piedras».

Han levantado barricadas que han incendiado, al tiempo que han lanzado todo tipo de objetos como piedras a furgones de los Mossos, que se mantenían a distancia en la Rambla. Sin embargo, tras las críticas recibidas por su violencia, los Mossos han mantenido esta noche una actitud más de contención.
El candidato de la CUP por la provincia en las elecciones del 14-F, Dani Cornellà, ha denunciado que ha sido golpeado por un antidisturbios mientras intentaba intermediar y ha avanzado que presentará denuncia.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha realizado dos asistencias en Girona, aunque en ningún caso ha sido necesario el traslado a un centro sanitario, y una tercera en Vilafranca del Penedès, donde la persona asistida también ha podido ser dada de alta in situ.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump aprieta el cuello a Cuba con el petróleo como arma
El bloqueo energético como castigo colectivo y doctrina imperial en pleno siglo XXI
‘Melania’, 75 millones para comprar silencio y favores
Cuando el poder económico financia propaganda presidencial y lo llama cine, la corrupción deja de esconderse.
Blanquear EE.UU.: Trump y la cruzada racial que convierte la política migratoria en una guerra interna
La cancelación del estatus legal a haitianas y haitianos y la persecución de comunidades somalíes no es una anomalía administrativa: es un proyecto político de blanqueamiento forzado del país.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir