07 Oct 2022
PRINCIPAL

Iberdrola ficha a la ex ministra de Rajoy, Isabel García Tejerina 

Iberdrola ha decidido incorporar a su consejo de administración a la ex ministra del PP Isabel García Tejerina.

Iberdrola ha acordado este jueves incorporar a la que fuera ministra de Agricultura con Mariano Rajoy, que pasa a formar parte así del órgano de gobierno de la empresa.

García Tejerina se suma a las filas de la empresa como consejera independiente, «para cubrir la vacante producida por la dimisión de doña Samantha Barber y por el plazo que resta hasta que se reúna la Junta General de Accionistas de la Sociedad», indica Iberdrola.

R 18

García Tejerina ya formaba parte de la multinacional con sede en Bilbao desde septiembre de 2020, pero ahora, tras el nombramiento de Carmona, García Tejerina, se suma al órgano ejecutivo.

«La ex ministra popular se incorpora al órgano ejecutivo de Iberdrola en pleno debate sobre el papel que deben jugar los políticos en las compañías cotizadas», manifiesta VozPopuli. «O lo que es igual: sobre las puertas giratorias».

Críticas a Iberdrola

El nombramiento de Tejerina se ha llevado a cabo en pleno auge de la factura de la luz, algo que ha generado una oleada de crispación en redes sociales:

«Otra ex ministra que termina de consejera en Iberdrola para devolver los servicios prestados @tejerinapp y conocemos la noticia un solo día después de batir por primera vez en la historia los 300 euros por megavatio/hora», expresaba un usuario.

«Como para hablar mal de Iberdrola XD, por cierto, @AntonioMiguelC sigue muy callado, eso sí todos los meses se ríe de todos los españoles, cuando cobra», decía otro.

«Isabel García Tejerina ex Ministra de Rajoy termina donde Antonio Miguel Carmona, en Iberdrola. Entendéis ahora el silencio mediático de las ultraderechas políticas y mediáticas con lo de Carmona entonces? porque esto va por tocas», protestaba un militante de Podemos.

«Iberdrola ficha para su Consejo, a la ex ministra del PSOE Isabel García Tejerina. Otra más a vivir del cuento, en otra empresa del IBEX. Esto no son puertas giratorias, verdad? Gentuza!!!», ha exclamado J Sanreu.

«Iberdrola nombra consejera a la ex ministra del PP García Tejerina Una de cal y otra de arena, primero Carmona , del PSOE y ahora está del PP, los dos partidos que privatizaron las empresas energéticas y que no quieren tener una pública Tendrá algo que ver?», se cuestionaba Miguel Ángel.