Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Es importante tener empatía con una persona que seguramente lo haya pasado muy jodido para ser quien es», señalaba Ibai Llanos
Se pronunció sin tapujos sobre el asunto de los ‘youtubers’ que emigraban a Andorra, y también ha querido dar su opinión acerca de otro tema que suele suscitar la polémica: las personas trans. Ibai Llanos está de moda y lejos de evitar mojarse en ciertos temas, los aborda sin tapujos.
En uno de sus directos, el popular comunicador ya había dado su opinión, queriendo responder a la pregunta de un seguidor, a pesar de que admitía que no sabe mucho del tema en cuestión.
“En estos temas suelo tener mucho cuidado, porque a nivel de expresiones o palabras que se utilizan soy un completo ignorante; mi opinión es muy sencilla: cada uno con su vida y con su cuerpo hace lo que quiera, y si tú te sientes de otra manera, adelante”, afirma tajante.
“A mí me parece totalmente horrible la gente que se mete en la vida de los demás a opinar sobre qué hace, qué tiene que dejar de hacer… A mí me da igual cómo te sientas, qué eres, te cambies de sexo o de género seis veces, catorce o veintidós; lo que más me importa en esta vida es que no seas imbécil”.
Aquí @IbaiLlanos sobre las personas trans. Qué suerte que peña con tanta audiendia (joven además) esté diciendo cosas como estas. Una muestra más de que no ser tránsfobo no es tan difícil. pic.twitter.com/RILJj3Jzk5
— Mario (@MMunera) February 6, 2021
Ibai, Xocas y el colectivo trans
El tema ha vuelto ha surgir en un encuentro online entre Ibai y el también youtuber Xocas. «Una persona que sea transexual seguramente haya pasado por momentos delicados en su vida porque la gente aún no está acostumbrada a convivir con gente transexual en su vida diaria», empezaba diciendo el youtuber gallego.
«Se creen que hacer solo bromas, son «solo bromas» decirle no sé qué de su miembro viril, ‘pero cuidao, que viene con sorpresa'», expuso Xocas. «Pero ¿tú eres gilipollas?, ¿tú sabes lo que ha tenido que pasar esa persona para decir libremente como se siente con lo complicado que tiene que ser para una persona decir algo así?», expuso el invitado de Ibai.
«Aún en la sociedad en la que vivimos, que hemos evolucionado un montón, y yo no soy nada Flanders, la gente no tiene respeto por nada en internet, son una panda de hijos de puta», razonó Xocas. Ibai respondía señalando que le daba la impresión de que se confunde «Esta palabra que a mí no me gusta nada, ser Flanders, con intentar tener empatía con una persona que seguramente lo haya pasado muy jodido para ser quien es».
Xocas lo resumió perfectamente al final del vídeo difundido en redes sociales sobre el encuentro entre los dos youtubers: «la gente tiene que tener el derecho a acostarse con quien quiera».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir