Leonor asistirá a un internado en Gales para estudiar Bachillerato, algo que ha causado estupefacción en la sociedad civil española, pero ¿cómo es este colegio?
RTVE ha hecho un extenso reportaje basado en los testimonios de estudiantes y padres del futuro colegio de Leonor, un Colegios del Mundo Unido (UWC), que se define como “un movimiento educativo global”.
Según la propia organización, sus ideales se basan en “una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural y aseguran que en sus centros se respeta todo tipo de opciones ideológicas o confensionales, siempre desde el respeto hacia personas que piensen diferente de uno mismo”.
En este “misteriosa” institución, de proceso de selección “anónimo” curiosamente también han estudiado la princesa Elisabeth, heredera al trono de Bélgica, o a princesa Raiyah bint Hussein, hija del rey Hussein y de la reina Noor de Jordania.
Es bien cierto que el proyecto cubre un un 70% de las personas con mayores dificultades socioeconómicas, algo que no ocurrirá con Leonor y pagará íntegramente el contribuyente español.
“El coste del Bachillerato Internacional que cursará la princesa de Asturias”, apuntan desde la Casa del Rey en un comunicado, “asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas”
“Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic College será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos”, ha declarado el presidente de la institución Peter T. Howe.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.