fbpx
03 Mar 2021
INTERNACIONAL

¿Cómo es el internado de Gales de Leonor? Así lo cuentan sus alumnos 

Leonor asistirá a un internado en Gales para estudiar Bachillerato, algo que ha causado estupefacción en la sociedad civil española, pero ¿cómo es este colegio?

RTVE ha hecho un extenso reportaje basado en los testimonios de estudiantes y padres del futuro colegio de Leonor, un Colegios del Mundo Unido (UWC), que se define como «un movimiento educativo global».

Según la propia organización, sus ideales se basan en «una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural y aseguran que en sus centros se respeta todo tipo de opciones ideológicas o confensionales, siempre desde el respeto hacia personas que piensen diferente de uno mismo».

Gales

En este «misteriosa» institución, de proceso de selección «anónimo» curiosamente también han estudiado la princesa Elisabeth, heredera al trono de Bélgica, o a princesa Raiyah bint Hussein, hija del rey Hussein y de la reina Noor de Jordania.

Es bien cierto que el proyecto cubre un un 70% de las personas con mayores dificultades socioeconómicas, algo que no ocurrirá con Leonor y pagará íntegramente el contribuyente español.

 “El coste del Bachillerato Internacional que cursará la princesa de Asturias”, apuntan desde la Casa del Rey en un comunicado, “asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas”

«Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic College será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos», ha declarado el presidente de la institución Peter T. Howe.

Deja una respuesta

Required fields are marked *