El New York Times ha dejado patente como de simple es rastrear a una persona a través de los móviles.
El New York Times, a través de los identificadores de la publicidad y un listado de datos anónimos, han conseguido rastrear individualmente a los asaltantes del Capitolio.
Utilizando una fuente anónima el rotativo pudo tener acceso a un listado de datos referentes a los móviles de los asaltantes.

Esto fue posible a través de las conocidas como ‘cookies’, a partir de las cuales, aún sin contener los nombres recogen una «colección de identificadores de publicidad para que las grandes empresas pudieran enviarles anuncios personalizados», explica Xataka.
“Pese a tener datos anónimos, el New York Times ha podido rastrear a los asaltantes del Capitolio a través de la publicidad para móviles”.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) February 8, 2021
“La farsa de los `datos anónimos´”.
Siempre hay forma de extraer y cruzar datos para identificar a los usuarios.https://t.co/R5XzDyxI15
Al respecto Pedro Baños ha expuesto que los datos anónimos son una farsa, ya que «siempre hay forma de extraer y cruzar datos para identificar a los usuarios».
“Se supone que son anónimos y los propietarios de los smartphones pueden restablecerlos o deshabilitarlos por completo. Nuestros hallazgos muestran que la promesa del anonimato es una farsa», escriben desde el New York Times.
«Pensar que la información se utilizará contra personas solo si han infringido la ley es ingenuo; estos datos se recopilan y siguen siendo vulnerables al uso y abuso, ya sea que las personas se reúnan en apoyo de una insurrección o protesten justamente contra la violencia policial.. ninguno de estos datos debería haberse recopilado nunca», concluye la reveladora investigación.
Related posts
La regeneración no se pacta en Moncloa: se conquista en la calle
Matute, en una entrevista con Naiz, exige romper con el Régimen del 78 y plantar cara al fascismo: “No basta con decir que PP y Vox son peores”
Feijóo y Abascal ya no se tapan: su programa es uno solo, y se escribe con mano de hierro
Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por palabra a la ultraderecha
Caso Cerdán: ni cortafuegos, ni persecuciones, ni mártires
El PSOE intenta aislar la corrupción de Santos Cerdán mientras sus socios exigen responsabilidades políticas y un giro en el rumbo del Gobierno
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos