Las políticas de Jair Bolsonaro han traído a Brasil alrededor de 226.000 muertes por coronavirus.
El medio The Guardian ha publicado un vídeo en el que se puede ver la tragedia que está viviéndose en Manaos, en Brasil, a causa del coronavirus, «gente muriendo en la puerta de los hospitales», mientras los voluntarios siguen distribuyendo bombonas de oxígeno y otros insumos sanitarios.
El vídeo del rotativo parte de la difusión de imágenes que demuestran la realidad del titular, personas desplomándose a las puertas de los hospitales, que no tienen los recursos necesarios para atender a la población.
En el interior de los hospitales la situación no mejora, aglomeración de personas en los pasadizos y habitaciones, el personal exhausto, llorando, desesperado.
Sin embargo, el vídeo continua con la constante lucha de un colectivo de voluntarios que trata de paliar la situación.

Sobre lo que está ocurriendo en Manaos Bolsonaro tan solo, al ser cuestionado, afirmó que «es terrible, pero hacemos lo que podemos».
Cientos de personas han tomado las calles contra el presidente, quien está desatendiendo sus funciones y está eludiendo la responsabilidad del abandono de Manaos.
Venezuela anunció, a pesar de todo, que continuará donando oxígeno a la ciudad brasileña de Manaos. Como se puede ver en el vídeo, la capital del estado brasileño de Amazonas se encuentra colapsada por el repunte de casos de coronavirus.
Por ello «por instrucciones expresas del Presidente Nicolas Maduro, desde Venezuela seguiremos enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima», expuso el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreza.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el Senado republicano abren el Ártico al expolio petrolero
Mientras millones de personas sufren el cierre del Gobierno, los republicanos votan para destruir uno de los últimos refugios naturales del planeta.
Tanzania enmudece: represión, apagón digital y urnas sin oposición
El país vive bajo toque de queda y censura tras unas elecciones sin competencia, con líderes opositores encarcelados y observadores internacionales expulsados.
Una paz falsa y tóxica se extiende desde Occidente por Oriente Medio
El espejismo de la “paz” de Trump: un genocidio disfrazado de acuerdo diplomático
Vídeo | Mazón, psicópata
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m)
Vídeo | Todas somos Gorgeta
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m) Hay historias que duelen y, aun así, hay que contarlas.Gorgeta sobrevivió a lo que ninguna persona debería vivir. Y su historia desnuda lo que ocurre en la RD del Congo: violencia planificada para abrir…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir