Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Las políticas de Jair Bolsonaro han traído a Brasil alrededor de 226.000 muertes por coronavirus.
El medio The Guardian ha publicado un vídeo en el que se puede ver la tragedia que está viviéndose en Manaos, en Brasil, a causa del coronavirus, «gente muriendo en la puerta de los hospitales», mientras los voluntarios siguen distribuyendo bombonas de oxígeno y otros insumos sanitarios.
El vídeo del rotativo parte de la difusión de imágenes que demuestran la realidad del titular, personas desplomándose a las puertas de los hospitales, que no tienen los recursos necesarios para atender a la población.
En el interior de los hospitales la situación no mejora, aglomeración de personas en los pasadizos y habitaciones, el personal exhausto, llorando, desesperado.
Sin embargo, el vídeo continua con la constante lucha de un colectivo de voluntarios que trata de paliar la situación.

Sobre lo que está ocurriendo en Manaos Bolsonaro tan solo, al ser cuestionado, afirmó que «es terrible, pero hacemos lo que podemos».
Cientos de personas han tomado las calles contra el presidente, quien está desatendiendo sus funciones y está eludiendo la responsabilidad del abandono de Manaos.
Venezuela anunció, a pesar de todo, que continuará donando oxígeno a la ciudad brasileña de Manaos. Como se puede ver en el vídeo, la capital del estado brasileño de Amazonas se encuentra colapsada por el repunte de casos de coronavirus.
Por ello «por instrucciones expresas del Presidente Nicolas Maduro, desde Venezuela seguiremos enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima», expuso el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreza.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir