Las políticas de Jair Bolsonaro han traído a Brasil alrededor de 226.000 muertes por coronavirus.
El medio The Guardian ha publicado un vídeo en el que se puede ver la tragedia que está viviéndose en Manaos, en Brasil, a causa del coronavirus, «gente muriendo en la puerta de los hospitales», mientras los voluntarios siguen distribuyendo bombonas de oxígeno y otros insumos sanitarios.
El vídeo del rotativo parte de la difusión de imágenes que demuestran la realidad del titular, personas desplomándose a las puertas de los hospitales, que no tienen los recursos necesarios para atender a la población.
En el interior de los hospitales la situación no mejora, aglomeración de personas en los pasadizos y habitaciones, el personal exhausto, llorando, desesperado.
Sin embargo, el vídeo continua con la constante lucha de un colectivo de voluntarios que trata de paliar la situación.

Sobre lo que está ocurriendo en Manaos Bolsonaro tan solo, al ser cuestionado, afirmó que «es terrible, pero hacemos lo que podemos».
Cientos de personas han tomado las calles contra el presidente, quien está desatendiendo sus funciones y está eludiendo la responsabilidad del abandono de Manaos.
Venezuela anunció, a pesar de todo, que continuará donando oxígeno a la ciudad brasileña de Manaos. Como se puede ver en el vídeo, la capital del estado brasileño de Amazonas se encuentra colapsada por el repunte de casos de coronavirus.
Por ello «por instrucciones expresas del Presidente Nicolas Maduro, desde Venezuela seguiremos enviando oxígeno a los estados de Amazonas y Roraima», expuso el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreza.
Relacionado
Vídeo | Respondiendo a preguntas idiotas: ¿Por qué no se retiraron en Gaza si Israel avisó de los ataques?
La manipulación de la información y la simplificación de la situación no contribuyen a una comprensión completa y justa de la difícil realidad en Gaza
Vídeo | Ahed Tamimi, liberada, sobre la prisión israelí: «Sin comida, sin agua, sin ropa. Dormimos en en suelo»
La historia de Tamimi, desde su primera detención a los 14 años hasta su más reciente liberación, resuena en la conciencia global como un testimonio poderoso de la lucha por la justicia
El blanqueamiento de Israel en The Guardian: si son israelíes son «niños». Si son palestinos son “personas de 18 años o menos”
Este no es solo un fracaso en el uso neutral del lenguaje, sino una falta grave en el deber ético del periodismo de representar equitativamente a todas las partes de un conflicto.
Vídeo | Respondiendo a preguntas idiotas: ¿Por qué no se retiraron en Gaza si Israel avisó de los ataques?
La manipulación de la información y la simplificación de la situación no contribuyen a una comprensión completa y justa de la difícil realidad en Gaza
Vídeo | Bop Pop y el estallido contra las llamadas del equipo de Pablo Motos: el pabloMATONs
El humor es una forma de crítica social y política que a menudo desafía el statu quo y cuestiona a figuras públicas, incluyendo presentadores de televisión como Pablo Motos.