El ministro de salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, se reservó varias vacunas para reservar a su familia.
Durante las últimas jornadas en Ecuador se han vivido movilizaciones tensas para referir a la desigualdad de distribución en cuanto a las vacunas, que quedó patente después de los actos de Juan Carlos Zevallos.
Tras ello el parlamento ecuatoriano votó por unanimidad destituir al susodicho ministro de salud, 21 votos a favor y 4 abstenciones.
Juan Carlos Zevallos decidió reservarse varias vacunas para él y sus familiares, antes que los grupos prioritarios.
El plan de vacunación ecuatoriano arrancó el pasado 21 de enero, y desde el ministerio de salud detallaron que se inocularía primero al personal de primera línea de atención médica, adultos con necesidades, mayores, etc.

Durante este plan Ecuador planea vacunar a 43 mil personas en las próximas semanas con la vacuna Pfizer/BioNTech.
No obstante, saltándose el plan de vacunación, el ministro Zevallos, se agenció de algunas vacunas del hospital Pablo Arturo Suárez, institución pública que fue destinada a la atención de pacientes con Covid-19.
Tras los acontecimientos Juan Carlos Zevallos aún no ha emitido pronunciamiento sobre el tema.
Sin embargo la fiscalía está investigando a Zevallos acusado de delito de tráfico de influencias en este reparto de vacunas contra COVID-19 para beneficiar a sus familiares.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.