Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Évole critica a un sector de hombres con poder que se siente incómodo cuando las mujeres legislan
Como periodista y comentarista, es importante destacar el compromiso que siempre ha demostrado Jordi Évole y con la ley del «sólo sí es sí» no iba a ser menos. En un momento en el que la sociedad está luchando por avanzar hacia una cultura de respeto y consentimiento en las relaciones sexuales, es alentador ver a alguien en el ojo público hablar sobre el tema.
Évole señala que parece haber un sector de hombres con poder que se siente incómodo cuando las mujeres legislan. Es una crítica necesaria, ya que muestra que aún queda mucho por hacer para garantizar que las mujeres tengan voz y poder en la sociedad.
«No tengo opinión porque no soy experto en esa ley, pero sí que coincido con algunas declaraciones que he oído últimamente de que, cuando las mujeres legislan, parece que haya un sector de los hombres con poder a los que les molesta», ha afirmado.
«Y seguramente hay algún tipo de error en esa ley, pero creo que también hay raíz de rabia de: que estas que no legislen, aquí legislamos nosotros, de siempre», ha añadido.
Hay gente muy fanática… pic.twitter.com/M65Qa7W0IF
— Max Tena (@MaxTena1) February 8, 2023
Rechazo
Por otro lado, también es importante señalar la ofensiva que ha lanzado el Partido Popular contra la ley del «sólo sí es sí». Esta ley tiene como objetivo proteger a las mujeres y garantizar una cultura de respeto y consentimiento en las relaciones sexuales.
Como dice Max Tena, el usuario de Twitter que compartió el vídeo con las declaraciones del periodista, «hay gente muy fanática».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Podemos y Rufián ensayan una salida mientras la izquierda busca recomponerse
El acercamiento abre una oportunidad de cooperación en un espacio progresista fragmentado que necesita proyecto, no solo siglas
La guerra sucia en Vox estalla en los juzgados mientras se descompone el proyecto de Abascal
Filtraciones, acusaciones internas y dinero público bajo sospecha: la ultraderecha se enfrenta a su propia crisis estructural
Europa planta cara a Trump, pero no por el pueblo iraní: “Esta no es nuestra guerra”
La Unión Europea se niega a entrar en la cruzada militar de Trump contra Irán y exige una moratoria de ataques mientras el continente se prepara para las consecuencias económicas y humanitarias de la locura estadounidense.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir