Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Grupo Popular en el Congreso, este miércoles 2 de noviembre irá a juicio por tildar al padre de Pablo Iglesias de terroristas.
En 2020 Cayetana Álvarez de Toledo intercedía refiriéndose a Pablo Iglesias como el «hijo de un terrorista», motivo por el que este mismo miércoles será juzgada.
Tras la interpelación de la derechista popular el padre, Francisco Javier Iglesias, decidió denunciar a la política del Partido Popular por considerar que esta habría vulnerado su derecho al honor.

Este le reclama a la política 18.000 euros por daños morales, una petición que defenderá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora. Cayetana Álvarez de Toledo, ante la demanda, insistía que ella iba a «defender el derecho a decir la verdad».
No obstante, uno de los argumentos utilizados por la parte demandante se vehiculará debido a que, para atacar a un adversario político, Álvarez utilizó a una figura anónima, exponiéndola a un posible escarnio público, para atacar al entonces secretario general de Unidas Podemos.
Pablo Iglesias entonces ya quiso defender a su padre de la acusación grave de Cayetana: “Mi padre jamás fue condenado por terrorismo, sino por repartir octavillas contra Franco. Por tanto, la justicia va a condenar a doña Cayetana y a todos los jefes de PP y VOX que dijeron lo mismo”.
Cabe recordar que Francisco Javier Iglesias ya ganó un juicio contra otro diputado de Vox, que en 2019 lo relacionaba con el asesinato de un policía en 1973, algo que no sucedió.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El juicio invisible: el virus del lawfare contra Rafael Correa
Cuando la justicia se convierte en espectáculo, lo que se disuelve es la democracia. El documental «Influjo Psíquico» lo cuenta con precisión quirúrgica y urgencia política.
Ester Muñoz, hooligan parlamentaria de Feijóo
La nueva portavoz del PP es la prueba viviente de que el fanatismo ideológico se premia, no se corrige
Boicot, boicot y boicot
Un sistema empresarial que se lucra del genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos