07 Dic 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La carta viral de un andaluz a la directora de El País contra Juanma Moreno y el estado de la sanidad en Andalucia 

Un ciudadano de La Zubia, un municipio de Granada, ha remitido una dura y sincera carta a la directora de El País, Pepa Bueno, mostrando su cabreo con Juanma Moreno.

En una conferencia del PP, celebrada el día 19, Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, informaba que pretende eliminar el impuesto de patrimonio en su comunidad.

Tras ello ha estallado un debate a nivel nacional y toda una ristra de peleas de anuncios sobre regulaciones, bajadas y críticas a la contra.

template 6 1

Al respecto, Cosme Horno Montijano, ha sido el autor de un texto que se ha vuelto viral en redes después de publicarse en El País.

La carta dirigida a Pepa Bueno se titula Cita médica, y critica de forma rotunda el estado de la sanidad andaluza, contrario a los cantos de sirena que proclama Moreno Bonilla.

“Quizá la bajada de impuestos llevada a cabo por Juan Manuel Moreno en Andalucía suponga, como él dice, que nuestra comunidad esté entre las cinco más atractivas a nivel impositivo de España”, comienza expresando.

“Saber que si pides una cita médica para acudir a la atención primaria te la pueden dar para dentro de un mes, después de haber tenido que solicitarla en el propio centro porque no se puede hacer ya automáticamente mediante los antes eficientes Clic Salud y Salud Responde”, continúa.

“Claro que quienes vengan seguramente preferirán la sanidad privada…”, ha concluido haciendo referencia a esas rentas altas que pretende atraer el gobierno andaluz.