La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sido contundente al ser entrevistada por Susanna Griso.
Nadia Calviño ha sido cuestionada por la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, en lo respectivo a las bajadas de impuestos que han comenzado a anunciarse en España.
La presentadora pretendía establecer un nexo y conexión al comparar la bajada de impuestos del Gobierno valenciano, de Ximo Puig, con la de los dirigentes autonómicos del PP.
″¿Cree que está siendo irresponsable Ximo Puig cuando anuncia esa rebaja de impuestos muy parecida a la que plantea el PP? Incluso amplía la horquilla porque está por debajo de las rentas de 60.000 euros, cuando lo que propone el PP es por debajo de 40.000 euros”, preguntaba Griso.
“No, no, no nos engañemos. La propuesta del PP beneficia a las rentas altas, no se concentra en las rentas bajas. Cuando se habla de deflactar… podríamos estar una hora. No estoy muy de acuerdo con algunos de los análisis que se están haciendo”, ha sentenciado de forma rotunda y contundente Calviño.
“El sistema tiene que ser justo”, ha defendido para criticar las soluciones que propugna el Partido Popular en regiones como la andaluza.
“Yo llevo cuatro años y tres meses de ministra luchando contra los paraísos fiscales. Lo que vemos es que esa carrera a la baja de a ver quién rebaja más los impuestos, lo que hace es que nos empobrece a todos. Además, acaba enfrentando a unos territorios con otros”, hha concluído.
“La #responsabilidad fiscal y la #justicia social guían nuestra política económica.
Es fundamental proteger el respeto y la #confianza de los mercados internacionales en la economía española”, reiteraba Calviño a través de Twitter, donde ha compartido el clip del vídeo de su entrevista en Espejo Público.
La #responsabilidad fiscal y la #justicia social guían nuestra política económica.
— Nadia Calviño (@NadiaCalvino) September 29, 2022
Es fundamental proteger el respeto y la #confianza de los mercados internacionales en la economía española.@EspejoPublico pic.twitter.com/q7OxYnFUTx
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos