07 Dic 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Javier Aroca sentencia al PP y su bajada de impuestos a los ricos: “¡Si lo ha dicho hasta el Papa!»  

Javier Aroca ha mandado un claro mensaje a los conservadores del PP por su bajada de impuestos a los ricos.

La semana pasada Juanma Moreno Bonilla habría la veda al anunciar una bajada del impuesto de patrimonio, que afectaría a las rentas más altas y tras ello comenzaba una carrera de propuestas y anuncios lideradas por las comunidades por el Partido Popular.

El tertuliano de Hoy por hoy Javier Aroca no ha dejado pasar la oportunidad y ha querido dirigirse a los políticos de la formación derechista: “Para que nos eviten a nosotros yo me remito a otros”.

template 8 1

Aroca ha recordado que “es imprescindible financiar los programas asistenciales a los más vulnerables bien a través de impuestos a quienes más ganan o bien a las industrias y firmas más rentables pese al shock energético”, haciendo referencia a las palabras del economista Phipip Lane.

El tertuliano ha querido jugar con la ideología católica de los populares y ha tirado de la figura dell pontífice, quien pidió a los empresarios integrantes de la Asociación italiana Confindustria que paguen los impuestos, ya que “el pacto fiscal es el corazón del pacto social”.

“El pacto fiscal está en el corazón del pacto social. Los impuestos son también una forma de compartir la riqueza para que ésta se convierta en bienes comunes y públicos como la educación, la salud, los derechos, los cuidados, la ciencia, la cultura y el patrimonio. Deben ser justos, equitativos y fijados en función de la capacidad contributiva de cada uno, como lo exige la constitución italiana”, dijo el Papa Francisco.

Y ha continuado usando el españolismo y ha recordado que “es la propia Constitución la que dice que los impuestos tienen que ser progresivos y tienen que pagar más los que más tienen”.

“Encima estamos en una situación extraordinaria en la que todo el mundo recomienda que se les exija, porque voluntariamente no lo van a hacer ya que no hay empatía, a que contribuyan al equilibrio y al esfuerzo que estamos haciendo todos para salir de la crisis”, ha concluido.