Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha denunciado que no ha encontrado el apoyo esperado por parte de la OTAN.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha lamentado sobre la falta de apoyos proporcionada, que considera, truncan toda respuesta clara sobre las aspiraciones de Ucrania de integrarse en la OTAN.

«Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado. ¿Quién está preparado para luchar a nuestro lado? No veo a nadie. ¿Quién está preparado para garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN? Todos tienen miedo», recalcó.
?? ÚLTIMA HORA ??
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) February 24, 2022
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski informa que las fuerzas especiales rusas han entrado en Kiev, la capital. “Nos hemos quedado solos. No veo quien esté listo para luchar por nosotros”, ha declarado.https://t.co/4yUvrjRtP4
«Estamos respaldados. Estoy muy agradecido con todos los Estados que ayudan a Ucrania en términos concretos. Pero en lo concreto, no en palabras», declaró.
En paralelo, Zelenski señaló que no tiene miedo de abordar con Rusia el tema del estatus neutral de Ucrania, ya que los líderes europeos «no están listos» para aceptarla en la Alianza.
«Hoy hemos escuchado de Moscú que ellos quieren hablar sobre el estado neutral de Ucrania», declaró. «Les digo a todos los socios de nuestro Estado: ahora es un momento importante, se está decidiendo el destino de nuestro país. Les pregunto: ¿están con nosotros? Responden que están con nosotros, pero no están listos para llevarnos con ellos a la Alianza», admitió Zelenski.
«Hoy pregunté a 27 líderes europeos si Ucrania se uniría a la OTAN, pregunté directamente. Todos tienen miedo. No contestan», lamentó, asegurando que, en cambio, Kiev «no tiene miedo a nada».
«No tenemos miedo a defender nuestro Estado, no tenemos miedo a Rusia, no tenemos miedo a hablar de todo: sobre las garantías de seguridad para nuestro país, no tenemos miedo a hablar de un estatus neutral (ahora no estamos en la OTAN). Pero, ¿qué tipo de garantías tendremos? Y lo más importante: ¿qué países, concretamente, nos las darán?», se preguntó el presidente de Ucrania.
«Hablar del fin de esta invasión, es necesario. Sobre el final de esta guerra, es necesario. Pero ahora el destino del país depende completamente de nuestro ejército, de nuestros héroes, de nuestras fuerzas de seguridad, de todos nuestros defensores. De nuestro pueblo, de vuestra sabiduría. Del gran apoyo de todos los amigos de nuestro país», concluyó.
Related posts
Cartagena existe, aunque moleste: el metal en pie de guerra
Mientras los políticos aplauden submarinos, la clase obrera arde por dentro y por fuera de los astilleros
No es cultura: 10 datos que confirman que es más necesaria que nunca la abolición de la tauromaquia
Cuando el negocio de la sangre se disfraza de tradición, los datos se convierten en la estocada más certera.
La justicia secuestrada por la política en España
Una justicia politizada y corrupta es un golpe silencioso a la democracia.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos