El periodista Isaías Lafuente ha reaccionado a las polémicas declaraciones de Juan García-Gallardo.
El reconocido festival de cine, Seminici, que ha celebrado esta semana la 67ª edición en Valladolid, ha sido duramente criticado por el del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
La nueva salida de tono del vicemandatario ha causado un mayúsculo revuelo, ya que exigía que el festival debería organizarse con «cine sin ideología».

“A nosotros nos parece estupendo y creemos que es un proyecto cultural imprescindible para Castilla y León”, señaló García-Castellón.
“No hay más que ver el nivel de afluencia de personas y la expectación que genera y el conocimiento que da Valladolid al mundo este festival del cine”, prosiguió.
Por ello, García-Castellón, quiso adoctrinar a los supuestos gobiernos del Ayuntamiento de Valladolid, quienes deberían recuperar esa presunta «esencia», «en lo principal» y «apostar por el cine sin ideología».
Pero Isaías Lafuente, reconocido periodista radiofónico, ha afirmado que «si este individuo arremete contra la Seminci por ser ideológica, no sé qué pensará de la Semana Santa…”, para responder al intento de censura de Gallardo.
Related posts
SÍGUENOS
¿Son ICE la Gestapo de Trump?
Cuando el Estado convierte la persecución en política y la violencia en método
Desmontamos la pirámide nutricional que Trump quiere imponer
Ideología, lobby cárnico y un atajo político contra la ciencia en las Guías Dietéticas de EE. UU. 2025-2030
Irán, la revuelta secuestrada entre la represión interna y la injerencia externa
Cuando un pueblo sale a la calle, el poder local dispara y el poder global maniobra.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir