La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha desvelado este viernes el secreto de su proyecto Sumar.
Con la monologuista Nerea Pérez de las Heras como presentadora Yolanda Díaz ha presentado Sumar ante cerca de 5.000 personas, según los organizadores.
Yolanda Díaz ha presentado en el Matadero de Madrid su «movimiento ciudadano» con el que se propone recorrer España durante los próximos meses para diseñar el país de la próxima década» y firmar «un nuevo contrato democrático social».

«Yo sólo soy una pieza más», ha dicho, «el protagonismo es de todas vosotras, y si vosotros queréis yo me sumo. Aquí cabe todo el mundo con dos condiciones», ha añadido: «que vayamos al pensamiento del nuevo país con generosidad y enormes dosis de ternura».
Durante su intervención, ha cargado contra las compañías eléctricas, las grandes corporaciones y los súper ricos. Y ha prometido «ensanchar la democracia, para que llegue a los impuestos, a la economía y a Europa».
«Esto no va de siglas», ha insistido, «sumar no va de esto. Va de inteligencias colectivas, de pensar un país mejor. Necesitamos paciente, inteligencia, cariño, pensarnos bien, querernos».
Sumar no va de siglas; va de personas, va de ideas y de esperanzas.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) July 8, 2022
Tenemos el reto de impulsar un movimiento ciudadano que construya un proyecto para la próxima década. #Sumar pic.twitter.com/4ELvQSt70u
«Estamos hartas de distopías, no queremos distopías, queremos ser felices», ha dicho la ministra para conseguir un «un país mejor», el que nos prometimos en pandemia, porque salíamos a aplaudir a los sanitarios desde el balcón a las 8 de la tarde.
«No es comprensible que un autónomo pague más impuestos que una gran corporación tecnológica», ha continuado, «no es justo que las grandes eléctricas se forren a costa de 5 millones de pobres energéticos».
Hoy empieza un proceso de escucha que nos llevará hasta cada rincón del país.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) July 8, 2022
Soy una ciudadana más en este movimiento. Estoy dispuesta a sumar si vosotros y vosotras, lo hacéis. pic.twitter.com/KRxCnMMQSg
«No es justo que el 80% del Impuesto de la Renta esté soportado por los trabajadores», ha proseguido en su discurso, «las grandes corporaciones que facturan más de 1.000 millones tributan al 3%. Eso no es un país justo. La democracia tiene que llegar a las empresas, a los impuestos».
Related posts
SÍGUENOS
EE.UU. es un país enfermo: millones de personas sin seguro por las rebajas fiscales a los ricos
El Congreso elige premiar a las élites antes que garantizar la salud de su gente
Cómo recuperar el poder popular: medidas de izquierda para ilusionar al pueblo
La izquierda no está muerta, pero sí extraviada en los pasillos del poder. Recuperar la ilusión popular exige volver a lo esencial: la vida digna, la comunidad y la esperanza colectiva.
El baile del genocidio: la élite empresarial que financia el nuevo salón de Trump
Corporaciones que lucran con el sufrimiento en Gaza y la maquinaria del ICE pagan el nuevo capricho del presidente estadounidense.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir