Almeida decidió no acudir al entierro de Almudena Grandes y Joan Baldoví ha reaccionado al respecto.
El pasado lunes se llevaba a cabo en Madrid el entierro de la escritora Almudena Grandes, pero el alcalde de la ciudad decidió inaugurar el nuevo parque de La Gavia en la Villa de Vallecas.

Las imágenes que dejó el alcalde tuvieron su desternillante poso en redes sociales debido al bochorno supino de la esperpéntica inauguración.
En este parque de 40 hectáreas, uno de los pulmones verdes de Madrid, cuenta con un lago en el que se han instalado unas piedras circulares a modo de camino que atraviesan el agua. Para sorpresa de muchos, el alcalde de Madrid comenzó a saltar por encima de las piedras para cruzar al otro lado.
Las críticas fueron una constante: «A esto se dedica el alcalde de Madrid el mismo día que entierran a una de las escritoras madrileñas más importantes de la historia, Almudena Grandes, ni un recuerdo ni siquiera acercarse al entierro. Qué vergüenza», comentaba un periodista.
A esto se dedica el alcalde de Madrid el mismo día que entierran a una de las escritoras madrileñas más importantes de la historia, Almudena Grandes, ni un recuerdo ni siquiera acercarse al entierro.
— Diego ? (@DiegoRBCA) November 29, 2021
Qué vergüenza.pic.twitter.com/UQzbcBGyNd
Pero quien atizó sin tapujos fue Joan Baldoví quien comentó lo siguiente: «
Fui alcalde y entendí que debía ser alcalde de todos mis vecinos. Ayer, este “pequeño saltamontes” prefirió inaugurar un parque -obra de la anterior regidora @isabanes – a mostrar respeto con la gran escritora madrileña Almudena Grandes. Ella pasará a la historia, él al olvido».
Related posts
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de titular y marketing.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.