18 Ago 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

El viral pregón de Chanel por el orgullo: «Se trata de que te respeten seas quién seas» 

Chanel daba el pistoletazo de salida de las fiestas del Orgullo en Madrid.

En su pregón, la cantante Chanel, ha reivindicado la unidad frente a las voces que tratan de fragmentar al colectivo: «solo triunfaremos cogidos de la mano».

«Hay voces empeñadas en dividirnos y en fracturar la lucha. Es esencial que las minorías nos unamos como un muro infranqueable porque se trata de que te respeten seas quien seas. No se trata de que te respeten ames a quien ames», ha manifestado desde el escenario.

image 18

También frente al odio que Chanel ha recordado con «experiencias que no olvidará jamás», entre las que ha mencionado acoso por bullying y racismo. 

«Pero lejos de hundirme hoy me han hecho en una mujer segura de mi misma y de los valores que me han inclucado”, ha continuado.

También ha dado gracias «a todos los hombres y mujeres» a los que ha amado. “Muchos habréis recibido el desprecio y rechazo por el simple hecho de ser quien sois, pero prometo que luchar todos los días para que recibáis el orgullo que os merecéis», ha clamado en mitad de los aplausos.

La representante de España en Eurovisión también ha querido poner en valor el certamen de la canción eurovisiva como un espacio de libertad que «representar y visibiliza a la humanidad en sus diferentes formas y colores». Y ha terminado diciendo: «Para que un beso entre dos mujeres no sea motivo de conflicto». 

Su «mayor suerte» fue tener a una familia que la educaron «en el amor y en el respeto». «Desde muy pequeña me enseñaron que el amor mueve el mundo, que todos somos iguales, sin importar el color de la piel o a quien amemos», ha reiterado.

 «Gracias a gais, bisexuales, lesbianas, trans, intersexuales, queer y no binarias. Gracias a quienes educaron en igualdad, a quien impulsan leyes equitativas. Gracias a todos los hombres y mujeres que he querido por enseñarme a amar sin prejuicios», ha finalizado.