01 Dic 2022
DESTACADA

«Pequeño saltamontes»: Baldoví raja del alcalde de Madrid después de que este no acudiera al entierro de Almudena Grandes 

Almeida decidió no acudir al entierro de Almudena Grandes y Joan Baldoví ha reaccionado al respecto.

El pasado lunes se llevaba a cabo en Madrid el entierro de la escritora Almudena Grandes, pero el alcalde de la ciudad decidió inaugurar el nuevo parque de La Gavia en la Villa de Vallecas.

template 75

Las imágenes que dejó el alcalde tuvieron su desternillante poso en redes sociales debido al bochorno supino de la esperpéntica inauguración.

En este parque de 40 hectáreas, uno de los pulmones verdes de Madrid, cuenta con un lago en el que se han instalado unas piedras circulares a modo de camino que atraviesan el agua. Para sorpresa de muchos, el alcalde de Madrid comenzó a saltar por encima de las piedras para cruzar al otro lado.

Las críticas fueron una constante: «A esto se dedica el alcalde de Madrid el mismo día que entierran a una de las escritoras madrileñas más importantes de la historia, Almudena Grandes, ni un recuerdo ni siquiera acercarse al entierro. Qué vergüenza», comentaba un periodista.

Pero quien atizó sin tapujos fue Joan Baldoví quien comentó lo siguiente: «

Fui alcalde y entendí que debía ser alcalde de todos mis vecinos. Ayer, este “pequeño saltamontes” prefirió inaugurar un parque -obra de la anterior regidora @isabanes – a mostrar respeto con la gran escritora madrileña Almudena Grandes. Ella pasará a la historia, él al olvido».