Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Javier Sánchez García ha llamado «bruja» a Laura Berja, diputada socialista que estaba en ese momento en el uso de la palabra.
El Congreso suspendido y una diputada insultada. La aportación de la extrema derecha a la actualidad política se podría resumir en lo ocurrido hoy en pleno debate en el Congreso de los Diputados sobre la penalización del acoso a las mujeres que abortan: populismo, intolerancia y freno a la defensa de los derechos más básicos.
El parlamentario de Vox Javier Sánchez García ha llamado este martes por la tarde «bruja» a Laura Berja, la diputada socialista que estaba en ese momento en el uso de la palabra defendiendo esa reforma del Código Penal impulsada por el PSOE, lo que ha desembocado en una enorme bronca en el hemiciclo.
Tras pedirle que retirara el insulto, el vicepresidente primero del Congreso ha llamado al orden en dos ocasiones a Sánchez García y a la tercera, al no hacerle caso, ha decidido expulsarle.
Gómez de Celis, siguiendo lo que marca el reglamento del Parlamento, ha procedido a expulsarle después de llamarle al orden en tres ocasiones. Inicialmente, el diputado de Vox ha hecho el amago de irse pero le han frenado sus compañeros de bancada, por lo que Sánchez García no ha llegado a abandonar el hemiciclo.
Gómez de Celis, entonces, ha decidido suspender el Pleno durante cinco minutos en los que se le ha visto hablar con Sánchez García y el resto de diputados de Vox.
Al reanudarse el Pleno, Gómez de Celis ha pedido de nuevo al diputado de Vox que retirara «el calificativo de bruja» a la representante del PSOE si no quería irse del hemiciclo, y finalmente ha accedido. «Retiro que la he llamado bruja», ha contestado Sánchez García.
Bochorno. Un diputado de Vox ha llamado "bruja" a una diputada del PSOE, el presidente le ha llamado al orden tres veces, lo ha expulsado y él se ha negado a irse.
— Juanma Lamet (@juanmalamet) September 21, 2021
Al final, ha retirado la expresión de la manera más pueril: "Retiro que la he llamado bruja". Y no se ha ido. pic.twitter.com/yFb9RzSr5E
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir