El dueño de un medio de comunicación es capaz de hacer pasar sus opiniones e intereses personales como la línea editorial de este.
El 5 de agosto de 2013, Bezos fue noticia en todo el mundo cuando compró The Washington Post por 250 millones de dólares.
Por aquel entonces Bezos aseguraba que los valores de ‘The Post’ no iban a cambiar pero, sin embargo, el tiempo ha hecho justicia a la verdad contradiciendo las palabras de Bezos.
En los últimos tiempos los artículos del rotativo han tomado una tendencia y cáliz de masaje en pro de los intereses del dueño de Amazon.
No obstante, esto es una realidad latente, no solamente en el The Washington Post. Shine McShine expresaba que “la cuestión no es que sea el Washington Post, propiedad de Bezos, quien le saque lustre a la suela de sus zapatos. Es que es todo el conglomerado mediático de occidente el que está 24/7 funcionando como una máquina de propaganda de los milmillonarios”.
“Si no me creéis, mirad este video”, reiteraba adjuntando un vídeo del mismo estilo de la FOX News:
Este factor no resulta una novedad y ya lo dejaba patente El Observador en 2012:
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Lobato o el triunfo del ruido
“Y mientras tanto, Ayuso sigue avanzando, intocable, blindada por una cortina de humo que no solo la protege, sino que, además, redefine los términos del debate público”
El cine como arma de propaganda: de Goebbels al auge de la ultraderecha moderna
La cultura ha sido secuestrada para servir a los intereses de los poderosos, disfrazando opresión como heroísmo.
Ayuso, bulos y desvíos fiscales: la estrategia de la mentira
Ayuso ha instrumentalizado cada paso del proceso para reforzar su narrativa de persecución, sin importar los costos institucionales.
Vídeo | Broncano denuncia, Intxaurrondo desmonta y Lobo remata: el show de Pablo Motos al desnudo
Cuando los egos chocan, las verdades salen a la luz. Broncano destapó los vetos, Silvia desmontó las excusas de Motos, y ahora Marina llega para dar el golpe final. No te pierdas este repaso que no deja títere con cabeza.