Sanidad estudia ahora la vacunación de los deportistas de cara a la Eurocopa
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado este martes la vacunación de la selección española de fútbol, que se debatirá hoy por parte de la Comisión de Salud Pública.
Así lo ha afirmado este martes durante una entrevista a la Cadena SER, donde ha afirmado que “es una excepción”. “Nos representan a todos. No estamos vacunando a los futbolistas, sino a los jugadores de la selección española”, ha asegurado.
“Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel”, añadió el ministro. El próximo lunes 14 de junio la selección juega su primer partido de la Eurocopa ante Suecia.
Uribes ha recordado que los olímpicos y paralímpicos que acudirán a Tokio 2020 ya están vacunados. Un total de 920 deportistas ya cuentan con la primera dosis y están pendientes de la segunda.
Este martes, Sanidad estudiará también si los ciudadanos podrán ponerse la segunda dosis de la vacuna en una comunidad autónoma distinta durante las vacaciones.
En Japón, la preocupación por la celebración de los Juegos continúa. Hoy, uno de los más importantes virólogos y expertos del Gobierno, Hiroshi Oshitani, ha alertado de los riesgos de celebrar la cita deportiva.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.