Urdangarin cuenta con la protección de dos agentes, cuya nómina paga el Ministerio del Interior. Los gastos de desplazamiento y dietas también corren a cargo de las arcas públicas.
Sin entrar en las últimas noticias sobre el divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, se ha podido conocer que el exduque mantendrá una serie de privilegios vinculados a esa relación.
Entre estos beneficios monárquicos Urdangarin cuenta con un servicio de escolta privado que corre a cuenta de las arcas del Estado, y que tiene un coste cercano a los 8.000 euros mensuales.

Así lo confirman a Vozpópuli fuentes de los servicios de escolta del Ministerio del Interior, que aportan detalles sobre la seguridad de Urdangarin: «Cuenta con dos escoltas, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, a su disposición para garantizar su seguridad tanto en su día a día como en los desplazamientos».
La nómina de estos dos agentes, que cuentan con un sueldo bruto mensual de «unos 2.100 euros», corre a cargo del Ministerio del Interior, al igual que el resto de gastos generados por este servicio de protección al exduque de Palma.
A esa cantidad hay que sumarle, afirman las fuentes consultadas, «las dietas de los escoltas», de unos 45 euros diarios. De esta forma, solo en el sueldo y las dietas de los dos agentes, Interior se gasta unos 6.000 euros mensuales.
La cifra total, en todo caso, se eleva a «unos 8.000 euros» al tener en cuenta, también, el sueldo y las dietas de los agentes que hacen los relevos en días determinados y los gastos de desplazamiento: «Unos 400 euros mensuales en gasolina, más el mantenimiento del coche».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos