Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Urdangarin cuenta con la protección de dos agentes, cuya nómina paga el Ministerio del Interior. Los gastos de desplazamiento y dietas también corren a cargo de las arcas públicas.
Sin entrar en las últimas noticias sobre el divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, se ha podido conocer que el exduque mantendrá una serie de privilegios vinculados a esa relación.
Entre estos beneficios monárquicos Urdangarin cuenta con un servicio de escolta privado que corre a cuenta de las arcas del Estado, y que tiene un coste cercano a los 8.000 euros mensuales.

Así lo confirman a Vozpópuli fuentes de los servicios de escolta del Ministerio del Interior, que aportan detalles sobre la seguridad de Urdangarin: «Cuenta con dos escoltas, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, a su disposición para garantizar su seguridad tanto en su día a día como en los desplazamientos».
La nómina de estos dos agentes, que cuentan con un sueldo bruto mensual de «unos 2.100 euros», corre a cargo del Ministerio del Interior, al igual que el resto de gastos generados por este servicio de protección al exduque de Palma.
A esa cantidad hay que sumarle, afirman las fuentes consultadas, «las dietas de los escoltas», de unos 45 euros diarios. De esta forma, solo en el sueldo y las dietas de los dos agentes, Interior se gasta unos 6.000 euros mensuales.
La cifra total, en todo caso, se eleva a «unos 8.000 euros» al tener en cuenta, también, el sueldo y las dietas de los agentes que hacen los relevos en días determinados y los gastos de desplazamiento: «Unos 400 euros mensuales en gasolina, más el mantenimiento del coche».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Un terraplanista hablando de cáncer de piel en televisión: España, no te reconozco
Nacho Abad monta un debate imposible y convierte la ciencia en un espectáculo de sobremesa
Trump anuncia un alto el fuego en Líbano con Israel con el dedo en el gatillo
Una tregua de diez días llega tras más de 2.200 muertos, con tropas sobre el terreno y un conflicto que sigue lejos de cerrarse
Un ayuntamiento promocionando criptomonedas: el caso de Pilar de la Horadada, en Alicante
La cesión de espacios públicos y la difusión institucional de un curso sobre criptoactivos desatan críticas por su impacto en jóvenes y la falta de garantías
Vídeo | De la burla a la incomodidad: cuando una “vegana del anuncio” desmonta el guion en televisión
Un programa buscaba caricaturizar una forma de vida, pero se encontró con una voz crítica que no encajaba en el espectáculo
Vídeo | Polémica en Algeciras: un discurso ultra usa a Noelia Castillo en una feria taurina
El nombre de una joven de 24 años que decidió morir con dignidad se convierte en arma ideológica en un acto público
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir