16 Ene 2021
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Trabajadores de ZARA durmiendo entre cartones porque no les permitieron cerrar antes pese al temporal 

A pesar del temporal, varias de las tiendas del centro comercial Gran Plaza 2 no cerraron hasta ser demasiado tarde y varios trabajadores han tenido que dormir entre cartones

Una vez más, parece que lo económico ha primado por encima de otras cuestiones como el bienestar o la salud del trabajador. Tal y como denuncia Oprimide en su cuenta de Twitter, la decisión de varios gerentes de tiendas de no adelantar el cierre han mantenido la noche del viernes atrapadas y durmiendo entre cartones a más de un centenar de personas en el centro comercial Gran Plaza 2, en Madrid.

 

La imagen es impactante. Varios empleados, como los de ZARA, han tenido que dormir sobre cartones, presuntamente a causa de la decisión del gerente de seguir abiertos hasta las 22.00 horas, en vez de hasta las 19:00, como ocurrió con otros muchas tiendas del recinto, anticipándose al colapso y los cortes de movilidad.

Sin embargo, la nieve no pilló a nadie por sorpresa. Son las peores nevadas en lo que va de siglo en general y en la zona centro, las peores en 40 años. Madrid, Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza se encuentran en alerta máxima o roja por nieve. En todas estas provincias, se espera que se acumulen 20 centímetros de nieve a cualquier cota, nevadas que estarán acompañadas de ventisca. Otras 19 provincias están en alerta naranja, la segunda en una escala de tres: Cáceres, Ávila, Huesca, Valladolid, Burgos, Segovia, Salamanca, Palencia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Cantabria Gipuzkoa, Álava y Bizkaia. Por último, otras siete provincias, Badajoz, Ciudad Real, Murcia, Alicante, Asturias, León y Zamora. Sorpresa cero.

«El capital manda, el sindicato calla y la clase trabajadora lo sufre», indicó el usuario de Twitter incluyendo la imagen de los cartones. «Los jefazos de Inditex parece que se replantearon el cierre a las 19:00, con todas las carreteras CORTADAS Y COLAPSADAS por la nieve», añade en otro tuit.

Cartones

Trabajadores entre cartones

Otros usuarios de Twitter han ido ampliando la información. Dani Pina ha señalado trabajar en la tienda Fnac del Gran Plaza 2, por lo que pudo salir antes, pero confirmó que cuando se fue, la mayoría de tiendas seguían abiertas. Lo mismo ha confirmado el usuario TaNGanA_.

 

El usuario @1903ATLETICOM va incluso un paso más allá y se atreve a reproducir las supuesta palabras del gerente de ZARA al ser preguntado sobre adelantar la hora de cierre: «Trabajo en @GranPlazaDos y no es mentira, el gerente al ser preguntado dijo y cito: “el CC abre de 10 a 22” no posibilitando el cierre de las tiendas, los que pudimos salir antes fue por una decisión unilateral de cada tienda, luego seguid aplaudiendo al sr Amancio».

Deja una respuesta

Required fields are marked *