La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz presenta en Madrid su proyecto Sumar, en un acto público en Matadero
En un vídeo publicado el 7 de julio Yolanda Díaz presentaba las líneas argumentales del proceso, reivindicaba la alegría y expresaba su deseo de que el acto de hoy en Matadero.
El nuevo proyecto que impulsa espera para revitalizar a la izquierda alternativa al PSOE con un acto que visualizará la filosofía de la plataforma: atraer a la sociedad civil y con presencia de partidos pero con un rol secundario.
Define un proyecto que persigue movilizar a un electorado de izquierda tras los reveses de las últimos citas electorales autonómicas y ensanchar del actual espacio actual de Unidas Podemos, con un enfoque transversal y abierto a más alianzas en todo el espectro progresista.

«El lanzamiento de ‘Sumar’ coincide con la Semana del Orgullo como un gesto de hacia la diversidad que quiere transmitir, se celebrará en El Matadero después de meses de posponerlo por motivos relacionados con la labor institucional de la vicepresidenta, especialmente las duras negociaciones para sacar adelante la reforma laboral y luego la invasión rusa de Ucrania», indican desde Antena 3.
Así, desde Podemos se asegura que participará en el acto algún representante de la formación. Mientras, IU contará con su portavoz estatal, Sira Rego. El PCE, con su secretario general, Enrique Santiago, y Compromís -un sector del cual se ha desmarcado de la «ilusión» que genera el proyecto-, Más País y los comunes enviarán una pequeña delegación sin liderazgos, como ha reclamado Díaz.
Durante seis meses a partir de hoy, Díaz recorrerá España escuchando a la ciudadanía y los agentes sociales antes de conformar su plan político. La vicepresidenta busca transversalizar el espacio de Unidas Podemos y que la sociedad civil tenga un papel destacado, por encima del plano político incluso.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.