La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz presenta en Madrid su proyecto Sumar, en un acto público en Matadero
En un vídeo publicado el 7 de julio Yolanda Díaz presentaba las líneas argumentales del proceso, reivindicaba la alegría y expresaba su deseo de que el acto de hoy en Matadero.
El nuevo proyecto que impulsa espera para revitalizar a la izquierda alternativa al PSOE con un acto que visualizará la filosofía de la plataforma: atraer a la sociedad civil y con presencia de partidos pero con un rol secundario.
Define un proyecto que persigue movilizar a un electorado de izquierda tras los reveses de las últimos citas electorales autonómicas y ensanchar del actual espacio actual de Unidas Podemos, con un enfoque transversal y abierto a más alianzas en todo el espectro progresista.

«El lanzamiento de ‘Sumar’ coincide con la Semana del Orgullo como un gesto de hacia la diversidad que quiere transmitir, se celebrará en El Matadero después de meses de posponerlo por motivos relacionados con la labor institucional de la vicepresidenta, especialmente las duras negociaciones para sacar adelante la reforma laboral y luego la invasión rusa de Ucrania», indican desde Antena 3.
Así, desde Podemos se asegura que participará en el acto algún representante de la formación. Mientras, IU contará con su portavoz estatal, Sira Rego. El PCE, con su secretario general, Enrique Santiago, y Compromís -un sector del cual se ha desmarcado de la «ilusión» que genera el proyecto-, Más País y los comunes enviarán una pequeña delegación sin liderazgos, como ha reclamado Díaz.
Durante seis meses a partir de hoy, Díaz recorrerá España escuchando a la ciudadanía y los agentes sociales antes de conformar su plan político. La vicepresidenta busca transversalizar el espacio de Unidas Podemos y que la sociedad civil tenga un papel destacado, por encima del plano político incluso.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cuando Le Monde desnuda la maquinaria ultra que España exporta al mundo
El diario francés retrata en un demoledor reportaje cómo España se ha convertido en un laboratorio internacional de propaganda de extrema derecha basada en influencers-periodistas, redes sociales y ataques al corazón mismo de la democracia
¿Quién recoge ahora tus fresas, Trump?
El fanatismo antiinmigrante de la Casa Blanca convierte los campos de Estados Unidos en un desierto laboral. Y ahora los mismos agricultores republicanos lloran en sus redes
Los abrazos queman: de Sánchez a Montero y Bolaños, el precio de sostener a Santos Cerdán
El respaldo ciego no es lealtad. Es ceguera interesada.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos