28 Sep 2022

Blog

Yolanda Díaz lanza un vaticinio sobre el proyecto político de Feijóo: “Regresivo, reaccionario y antieuropeo”
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Yolanda Díaz lanza un vaticinio sobre el proyecto político de Feijóo: “Regresivo, reaccionario y antieuropeo” 

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sido preguntada, durante una entrevista en El Periódico , sobre el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y sus posibilidades de llegar a la Moncloa en 2023.

Yolanda Díaz ha asegurado que el actual líder popular es “un gran político”, pero no ha evitado definir de forma muy dura el proyecto que el principal partido de la oposición está defendiendo.

“Reducir el gasto público es reducir en las escuelas de nuestros hijos, centros de día, de dependencia. No hay ningún grupo del Partido Popular Europeo que defienda una bajada generalizada de impuestos”, ha dicho la ministra de Trabajo y Economía Social.

Feijoo

Díaz ha asegurado que ella conoce “muy bien” a Feijóo, debido a su paso por la política gallega y cree que es “el mismo capaz de gobernar con Vox, con Isabel Díaz Ayuso y, a la vez, con el señor Moreno”. “Sigue en las mismas políticas de austeridad. Es más, le digo que no va a llegar a Moncloa”, ha asegurado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha reconocido que si de ella depende, “vamos a todos los progresistas de este país para que Feijóo no llegue a Moncloa en 2023”, porque considera que su proyecto es “regresivo, reaccionario y antieuropeo”.

Por el contrario, ha confirmado que «desde aquí anticipo que no pararemos en los procesos de escucha y los grupos sectoriales para abordar el nuevo proyecto de país para la próxima década”, en referencia a la plataforma Sumar.

Javier Aroca arremete contundente contra Feijóo: «Además de inculto es peligroso»

En una entrevista para ‘El Mundo‘ publicada este domingo pasado, Feijóo lanzaba algunas proclamas que han llamado la atención debido a su falta de conocimiento y al discurso más incendiario del PP.

Recientemente se ponían los primeros cimientos entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès de cara a establecer una mesa de diálogo, donde se vehiculen los acuerdos o discrepancias en el caso catalán. También, de forma fehaciente, se ha vivido un tácito choque de posiciones en materia lingüística.

Feijóo, que no es ajeno a la polémica, ha azuzado el avispero al afirmar que cuando alcance La Moncloa no van a aceptar «que el español sea una lengua extranjera en Cataluña».

También expuso el «hartazgo» ciudadano con el Gobierno de Pedro Sánchez con el buen momento de su partido, con el que aspira a repetir los resultados de Andalucía, Galicia y Madrid y lograr una mayoría suficiente para poder gobernar solo con ministros del PP.

No perdió la ocasión para llamar «derrama», que comporta riesgo para los ciudadanos, al impuesto a la banca. «¡Fíjese qué broma!», exclama Feijóo, que también cuestiona el impuesto a las energéticas y propone una exención del 99 % a las que inviertan en España.

Sobre la sentencia de los ERE, afirmó que, pese a su «prepotencia», el PSOE no es un partido corrupto y dice que no tiene ningún interés en ver en la cárcel al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán. No obstante, critica que el PSOE quiera «levantar un monumento a los condenados» en lugar de explicar «por qué no se hace una automoción de censura».