Yolanda Díaz ha considerado que las medidas hipotecarías de los bancos «no son suficientes».
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha apuntado que las medidas proporcionadas por los bancos a los usuarios de hipotecas «no son suficientes» y ha recordado que «esta crisis no solo va de personas vulnerables, va de clases medias».
La ministra y vicepresidenta del Ejecutivo central ha reiterado que «la inflación afecta a todos» y para ello ha puesto un ejemplo de lo que no considera clases vulnerables, como podría ser una familia con dos hijos con unos ingresos de 30.000 euros.

Estos cada vez tienen más dificultades para llegar a final de mes mientras la banca española se está «enriqueciendo» con la subida de los tipos de interés.
Dicho incremento, considera Díaz, el incremento de los tipos está «provocando la mayor transferencia de rentas desde los ciudadanos a las entidades financieras». De este modo, ha dicho, «es imposible» que estas familias puedan acabar pagando las hipotecas.
Por su parte, la propuesta de Nadia Calviño, desde el Ministerio de Asuntos Económicos, dirigida a las bancas consiste en alargar el plazo de sus hipotecas a aquellos en que los préstamos se encarezcan al menos un 30%, cuando los ingresos no superen 24.318. Esta subida estaría producida por el alza del euríbor.
Esta, al contrario que Yolanda Díaz, ha considerado que en la actualidad existe «un diálogo muy constructivo con la banca», ya que, afirma, estos «comprenden que es el momento de arrimar el hombro».
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.