La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, respondido a Alberto Núñez Feijóo, tras la valoración que ha hecho de los últimos datos del paro.
Alberto Núñez Feijóo valoraba, en una entrevista en Onda Cero, los nuevos datos del paro, que reflejan que por primera vez en 13 años, España tiene menos de tres millones de desempleados.
Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, hay un total de 2.922.911 desempleados, la cifra más baja de desempleados desde noviembre de 2008.

El líder del PP ha considerado que estos datos se «maquillan», porque lo que antes era un contrato temporal ahora es un fijo discontinuo y “no computa en el paro”.
“Cuando se maquilla la estadística, es difícil hacer comparaciones”, ha dicho, donde ha explicado que lo que antes era un contrato temporal “ahora es un fijo discontinuo y no computa en el paro”.
“Lo que se ha hecho es una precariedad indefinida”, ha insistido en que más de 750.000 personas que antes eran temporales, ahora son fijos discontinuos. “Presumir con un paro bastante maquillado es cuanto menos algo que los españoles no se merecen”, ha sentenciado.
Díaz ha sido preguntada en el Congreso por esta valoración de Feijóo y las ha calificado como “una aberración”. “Además me preocupan porque alguien que ha gobernado una comunidad autónoma desde hace 13 años y que es jurista desconozca un contrato laboral que lleva en nuestra legislación desde hace 25 años”, ha señalado.
La ministra ha insistido en que “es muy grave lo que ha afirmado” y ha afirmado que cree que “debería asesorarse bien”.
“Desde hace 25 años los fijos discontinuos no son parados, pero no es por la reforma laboral, es desde hace 25 años”, reiteraba Díaz.
“Es una aberración. No está preparado para gobernar y debería asesorarse sobre materias en las que observo carece de conocimiento”, ha sentenciado.
Yolanda Díaz cree que Feijóo no está preparado para gobernar.#expansioncom pic.twitter.com/BXKuRcwI6I
— expansioncom (@expansioncom) June 2, 2022
Díaz ha pedido al PP, ahora con Feijóo a la cabeza, que reconozca los logros de la reforma laboral y «puedan votar a favor o defender la reforma laboral», ya que los populares votaron en contra durante su convalidación parlamentaria en febrero.
«En mi cultura política, si uno se equivoca, debe de rectificar. A mí me sigue quedando la esperanza», ha añadido.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El espejismo roto de Milei: el peso argentino se hunde y la culpa siempre es de otros
Análisis de Eduardo Garzón en Econocrítica, su programa semanal que se emite en su canal de Youtube y en el canal de Twitch de Spanish Revolution. EL PESO SE DESANGRA Y LA REALIDAD LO DESMIENTE En apenas un mes, el peso argentino se ha depreciado…
El asesino volvió y Awdah no
El Estado de Israel retiene el cadáver de un activista asesinado mientras su verdugo pasea libremente entre sus hijos huérfanos.
De Sakhnin a Ramala, la intifada que no pide permiso
Una nueva ola de resistencia popular palestina estalla en pleno genocidio, desbordando a Israel, a la Autoridad Palestina y al silencio de Occidente.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…