La ultraderechista Cristina Seguí ha vuelto a ser condenada por publicar expresiones «realmente graves» y «descalificadoras» del exministro en su cuenta de Twitter.
El Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid ha condenado a la exdirigente de Vox Cristina Seguí a indemnizar al exministro de Transportes José Luis Ábalos con más de 6.000 euros por vulnerar su derecho al honor y a su propia imagen.
Esto sucedió cuando Seguí entre 2020 y 2021 se refería a Ábalos, entre otros descalificativos, de «moralmente tarado», «vago grotesco» o «engrendro».
Dichas “expresiones vejatorias”, considera la jueza, son »evidentemente lesionan su honor«, según la sentencia a la que ha tenido acceso ABC.
«Han sido vertidas (…) con una evidente trascendencia pública y lejos del acaloramiento de un debate, sino de forma reflexiva y en la tranquilidad de su cuenta de Twitter donde encuentra respaldo de la mayor parte de los seguidores que se pronuncian al respecto«, continúa el auto.
Esta condena por afectar a Ábalos se suma a la implementada contra el tuitero Alvise Pérez, quien publicó imágenes del exministro en la terraza de su casa.
«Todas estas expresiones de contenido íntimo y sexual del demandado, como ha declarado él mismo en el acto del juicio, han sido las que más han afectado a su honor al ser vertidas en un medio de acceso público y extraerse de su lectura un ánimo claramente difamatorio y vejatorio, ocasionándole problemas familiares, repercutiendo en su vida cotidiana y relaciones sociales«, expone la jueza.
De este modo, estos casos, concluye, exceden la libertad de expresión “si se limitan al ámbito puramente personal o sexual y se realizan en los medios de comunicación, pudiera entenderse como un medio de presión social y con finalidad distorsionadora de lo realmente acontecido«.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.