La ultraderechista Cristina Seguí ha vuelto a ser condenada por publicar expresiones «realmente graves» y «descalificadoras» del exministro en su cuenta de Twitter.
El Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid ha condenado a la exdirigente de Vox Cristina Seguí a indemnizar al exministro de Transportes José Luis Ábalos con más de 6.000 euros por vulnerar su derecho al honor y a su propia imagen.
Esto sucedió cuando Seguí entre 2020 y 2021 se refería a Ábalos, entre otros descalificativos, de «moralmente tarado», «vago grotesco» o «engrendro».

Dichas «expresiones vejatorias», considera la jueza, son »evidentemente lesionan su honor«, según la sentencia a la que ha tenido acceso ABC.
«Han sido vertidas (…) con una evidente trascendencia pública y lejos del acaloramiento de un debate, sino de forma reflexiva y en la tranquilidad de su cuenta de Twitter donde encuentra respaldo de la mayor parte de los seguidores que se pronuncian al respecto«, continúa el auto.
Esta condena por afectar a Ábalos se suma a la implementada contra el tuitero Alvise Pérez, quien publicó imágenes del exministro en la terraza de su casa.
«Todas estas expresiones de contenido íntimo y sexual del demandado, como ha declarado él mismo en el acto del juicio, han sido las que más han afectado a su honor al ser vertidas en un medio de acceso público y extraerse de su lectura un ánimo claramente difamatorio y vejatorio, ocasionándole problemas familiares, repercutiendo en su vida cotidiana y relaciones sociales«, expone la jueza.
De este modo, estos casos, concluye, exceden la libertad de expresión «si se limitan al ámbito puramente personal o sexual y se realizan en los medios de comunicación, pudiera entenderse como un medio de presión social y con finalidad distorsionadora de lo realmente acontecido«.
Related posts
SÍGUENOS
Croacia despierta: la ola antifascista que el poder quiere enterrar
Cuando la extrema derecha incendia las calles y el Gobierno mira hacia otro lado, la sociedad civil se convierte en la última línea de defensa.
Mogherini y el iceberg europeo de sobornos
Una UE que presume de valores se hunde entre escándalos, puertas giratorias y silencios cómplices. LA CORRUPCIÓN QUE CORRE POR BRUSELAS El llamado caso Mogherini no estalla en el vacío. Golpea el corazón de una Unión Europea que lleva años predicando integridad democrática mientras acumula…
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir