La líder de ultraderecha Giorgia Meloni apoyará a Macarena Olona, la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en su campaña electoral.
Este pasado domingo en Marbella Giorgia Meloni ha acompañado, junto a Santiago Abascal, a Macarena Olona de cara a la cita con las urnas el 19 de junio.
Esta, pese al revuelo, no es la primera vez que Meloni acude a un mitin de Vox, ya lo hizo el año pasado durante la fiesta que celebró el partido ultra en Madrid.
Meloni es la actual líder de Fratelli d’Italia (FdI, Hermanos de Italia), el partido heredero del neofascista Movimiento Social Italiano (MSI). De hecho, Meloni reconoce como mentor a su líder, el fallecido dirigente fascista Giorgio Almirante.

Coincidió con Olona en denunciar la inmigración ilegal: «La izquierda defiende a un criminal extranjero hasta que se convierte en violador», denunció la italiana.
Olona quiso dejar claro que las mujeres no son víctimas de violencia de género, como tampoco los hombres son culpables. Son solo responsables, dijo, los violadores o las personas que practican la violencia «intrafamiliar».
Las proclamas de Meloni fueron totalmente acordes con el programa de Vox, hasta el punto de referirse al Partido Popular como una «derechita», la misma que Abascal tachó minutos después de «cobarde».
«Vox ya no disimula en Andalucía y se trae a Giorgia Meloni, la líder de Fratelli d’Italia, el partido heredero del fascista Movimiento Social Italiano para apoyar la campaña de Olona», ha contextualizado el historiador Lucio Martínez Pereda.
Vox ya no disimula en Andalucía y se trae a Giorgia Meloni, la líder de Fratelli d’Italia, el partido heredero del fascista Movimiento Social Italiano para apoyar la campaña de Olona pic.twitter.com/WxQxtZdzd1
— Lucio Martínez Pereda (@anluma99) June 10, 2022
La ideología de Meloni
Meloni es admiradora del expresidente estadounidense republicano Donald Trump y del primer ministro húngaro Viktor Orbán y de forma recurrente utiliza a Berlusconi en sus discursos
“Trump es un modelo”, dijo la política italiana en el Desayuno Nacional de Oración en 2020, una cita anual en la que Meloni acompañó al por entonces presidente de EEUU.
“Dios, patria, familia, son palabras que ha utilizado el presidente Trump, palabras que en Italia parecen casi subversivas, en Estados Unidos están en el gobierno y dan respuestas importantes”, añadió la líder del partido ultra italiano.
Giorgia Meloni lleva más de una década alicatando su discurso ultra. En 2006, llegó a afirmar que el dictador fascista Mussolini “ha producido mucho”. “Tengo una relación pacífica con el fascismo”, explicaba Meloni en la entrevista.
En 2009, la política indicaba durante un programa de televisión que Mussolini “es un personaje complejo que necesita ser contextualizado”.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.