Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La líder de ultraderecha Giorgia Meloni apoyará a Macarena Olona, la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en su campaña electoral.
Este pasado domingo en Marbella Giorgia Meloni ha acompañado, junto a Santiago Abascal, a Macarena Olona de cara a la cita con las urnas el 19 de junio.
Esta, pese al revuelo, no es la primera vez que Meloni acude a un mitin de Vox, ya lo hizo el año pasado durante la fiesta que celebró el partido ultra en Madrid.
Meloni es la actual líder de Fratelli d’Italia (FdI, Hermanos de Italia), el partido heredero del neofascista Movimiento Social Italiano (MSI). De hecho, Meloni reconoce como mentor a su líder, el fallecido dirigente fascista Giorgio Almirante.

Coincidió con Olona en denunciar la inmigración ilegal: «La izquierda defiende a un criminal extranjero hasta que se convierte en violador», denunció la italiana.
Olona quiso dejar claro que las mujeres no son víctimas de violencia de género, como tampoco los hombres son culpables. Son solo responsables, dijo, los violadores o las personas que practican la violencia «intrafamiliar».
Las proclamas de Meloni fueron totalmente acordes con el programa de Vox, hasta el punto de referirse al Partido Popular como una «derechita», la misma que Abascal tachó minutos después de «cobarde».
«Vox ya no disimula en Andalucía y se trae a Giorgia Meloni, la líder de Fratelli d’Italia, el partido heredero del fascista Movimiento Social Italiano para apoyar la campaña de Olona», ha contextualizado el historiador Lucio Martínez Pereda.
Vox ya no disimula en Andalucía y se trae a Giorgia Meloni, la líder de Fratelli d’Italia, el partido heredero del fascista Movimiento Social Italiano para apoyar la campaña de Olona pic.twitter.com/WxQxtZdzd1
— Lucio Martínez Pereda (@anluma99) June 10, 2022
La ideología de Meloni
Meloni es admiradora del expresidente estadounidense republicano Donald Trump y del primer ministro húngaro Viktor Orbán y de forma recurrente utiliza a Berlusconi en sus discursos
“Trump es un modelo”, dijo la política italiana en el Desayuno Nacional de Oración en 2020, una cita anual en la que Meloni acompañó al por entonces presidente de EEUU.
“Dios, patria, familia, son palabras que ha utilizado el presidente Trump, palabras que en Italia parecen casi subversivas, en Estados Unidos están en el gobierno y dan respuestas importantes”, añadió la líder del partido ultra italiano.
Giorgia Meloni lleva más de una década alicatando su discurso ultra. En 2006, llegó a afirmar que el dictador fascista Mussolini “ha producido mucho”. “Tengo una relación pacífica con el fascismo”, explicaba Meloni en la entrevista.
En 2009, la política indicaba durante un programa de televisión que Mussolini “es un personaje complejo que necesita ser contextualizado”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Todo lo que Zapatero tiene que aclarar para limpiar su nombre
El expresidente comparecerá el 2 de junio como investigado en la Audiencia Nacional mientras crecen las dudas sobre Plus Ultra, las comisiones, Dubái y el dinero que acabó en la empresa de sus hijas.
La motosierra de Milei ya entra en los hospitales: recortes, cáncer y vacunas mientras crece la mortalidad infantil
El ajuste ultra del Gobierno argentino deja sin medicamentos a pacientes oncológicos, desmantela programas sanitarios históricos y empuja a la sanidad pública hacia el colapso.
Trump quiere borrar al único congresista negro demócrata de Carolina del Sur y devolver el reloj político a 1897
La derecha estadounidense ya ni disimula: manipular distritos electorales para expulsar a representantes negros y blindar un poder blanco, conservador y cada vez más autoritario.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Vídeo | Maquinaria del terror
Un soldado israelí publicó en Instagram la persecución de dos niños palestinos con un dron armado en Gaza.
Dos menores desarmados. Corriendo para sobrevivir mientras los cazan desde el cielo.
Ese es el nivel de deshumanización: convertir la caza de niños en contenido para redes sociales.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir