La respuesta de Hossain es un ejemplo de cómo se debe abordar el discurso político que promueve la polarización y la exclusión social.
Fatima Hamed Hossain, concejal de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), se ha mostrado firme y contundente en respuesta a los comentarios ofensivos de Carlos Verdejo, miembro de Vox en el ayuntamiento de Ceuta. El lenguaje utilizado por Verdejo fue sexista y denigrante, aludiendo a los «modelitos» de Hossain.
«Ese movimiento cultural ceutí, ¿la oprime a usted? ¿La excluye? Es eso, ¿la oprime? Aunque con los modelitos que trae últimamente… igual también le sirve de disfraz», ha señalado Verdejo.
La respuesta de Hossain, además de rechazar los comentarios de Verdejo, también hace referencia a otros aspectos preocupantes de su discurso. Hossain denuncia la asociación constante de Verdejo con Marruecos y su intento de relacionar a la población musulmana de Ceuta con el país vecino, lo cual es una falta de respeto a la identidad española de los ciudadanos ceutíes:
«No quiero rebajarme al barro que tanto le gusta al señor Verdejo, que no es más que la expresión de la inutilidad y el odio hecho política», comenzó. «Sin embargo, sí me ofende, y mucho, que usted aluda constantemente a Marruecos y que pretenda asociar a la población musulmana de Ceuta a Marruecos. ¿A usted no le hemos dejado suficientemente claro que esto es España y aquí somos todos españoles?», le ha preguntado.
Impresentables y miserables a partes iguales.
— Fatima H. Hossain??? (@FatimaHHossain) February 27, 2023
No podrán con nosotros.
Su discurso no tiene cabida en #Ceuta por eso haremos todo lo posible para echarles de las instituciones a las que llaman “circo” pic.twitter.com/bwFe9SZtKP
El franquismo en Vox
Por otro lado, Hossain se refiere a la nostalgia de Verdejo por los tiempos de Franco: «Españoles de pura cepa. ¿Sabe usted lo que es eso? Usted no lo va a saber nunca y usted es español de racismo. Usted es un nostálgico de los tiempos de Franco. No sé si ustedes montaron algún tipo de chirigota o de comparsa, uno de Mussolini, otro de Franco, no sé de qué irían ustedes disfrazados, pero le aseguro que podrían disfrazarse perfectamente por lo ridículos que son y no harían ni un ápice de gracia», ha subrayado.
«No le consiento ni le permito que insulte usted a todos los ceutíes. Nos insulta a todos, no es la primera vez que se lo digo. No insulta usted a la población musulmana de esta tierra, sino que insulta a todas las personas que no piensan como usted. Y le voy a adelantar algo: la próxima legislatura no va usted a tener que aguantarme porque nos vamos a encargar de que ustedes no estén presentes en esta asamblea», remató
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos