VOX ha repartido bolsas que incluían diademas, anillos, un despertador de princesas o un bolso con forma de labios para las niñas, y una máscara de personajes de Star Wars o un despertador de la serie animada Ben 10 para los niños.
Un rosario decenario, un despertador de princesas para las niñas, o una máscara de Star Wars para los niños, son algunos de los obsequios que ha repartido la junta municipal de la pedanía murciana de Guadalupe, presidida por Vox, a los alumnos del colegio público de la zona, según ha comunicado elDiario.es.

Estos gastos han corrido a cargo del erario público por lo que el PSOE, partido que se ha hecho eco de la iniciativa y ha solicitado explícitamente explicaciones al alcalde, que ha acusado de hacer regalos a los menores «con claro sesgo ideológico y sexista» con motivo de la Navidad. Enrique Lorca, portavoz socialista en la capital, ha criticado la decisión del partido de extrema derecha.
El importe de los regalos fue de alrededor de 4000 euros, pagado por la propia junta municipal, según recoge Onda Cero. En declaraciones al mismo medio, el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha informado de que la pulsera «la metió la empresa en la bolsa».
«Son obsequios sexistas, además de con un claro componente ideológico que discrimina porque hay alumnos y alumnas que no son católicos y no quieren el rosario o niñas que no quieran un despertador de princesas», ha lamentado Lorca.
«Está comprobado que con este tipo de formaciones la sociedad da un paso atrás, volvemos a la España más rancia. Son demasiados derechos conquistados a lo largo de décadas como para mandar a las niñas a misa y a los niños al fútbol. No pueden ser las únicas opciones que se les ofrece desde la administración a los más jóvenes», ha señalado el portavoz.
Lorca ha apostillado que Vox tiene «poca credibilidad» y ha defendido que se pueden hacer otros regalos como «libros, libretas o lápices de colores», que se pueden regalar a menores «sin que se haga apología partidista de la patria ni de la religión».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos