La representante de VOX Jóvenes Barcelona reconoce abiertamente su afinidad franquista al quedarse un micrófono abierto.
Elsa Almeda, representante de VOX Jóvenes Barcelona, participa habitualmente en los debates de 8tv, Opina Jove, en los que jóvenes de diferentes ideologías confrontan unos con otros. Dejemos por un momento a un lado lo reprochable que resulta que dejen exponer ideas a la ultraderecha como si fuesen un interlocutor válido, tolerando al intolerante, y centrémonos en lo dicho por Almeda, eso sí, creyendo que tenía el micrófono cerrado.
El tema a debatir en el programa ha sido el aborto y Almeda, como no, ha buscado provocar una gran polémica por una serie de opiniones que ha vertido, como la de catalogar como “asesina” a una mujer que decide abortar tras haber sido violada.
“Si violan a una mujer, el bebé no tiene ninguna culpa. Se le va a dar ayudas”, señala Elsa Almeda en el debate. El contertulio Joe López respondió a la joven: “Madre mía, estás diciendo barbaridades”, ha señaló. La tertuliana de ultraderecha ha expresado: “Crees que la manera de ayudar a esa mujer es permitirle que asesine a su hijo”. “Estás encasillando a esa mujer como asesina”, replicó Joel, a lo que Elsa respondió sin pestañear: “Porque lo es. Y no solo encasillo a la mujer, lo hago con el médico que realiza esta práctica”.
Relató la ultra que es necesario “concienciar de que el aborto es un asesinato”. Tras reflejar que haría “delito penal” que una mujer abortara tras una violación: “Si algo malo va a seguir sucediendo, por mucho que yo lo prohiba y tengo que intentar que sea seguro, como yo no voy a poder reducir las violaciones al 100% quizás podríamos preparar unos lugares para unas violaciones seguras”. La respuesta no se hizo esperar: “¿Eres consciente de lo que acabas de decir?”.
A micro abierto
Llegado un momento del debate, un tertuliano mostró un tuit a cámara que en el que Elsa hacía apología del franquismo: “En el franquismo no se podía abortar, pero cada día se mataba a una ‘jartá’ de gente”, señaló. “¿Eres provida o promuerte?”, le preguntaron a la ultra. “Soy provida”, respondió. “¿Y por qué apoyas dictaduras?, ¿dónde está la lógica?”, replicaron. No respondió.
Tras varios comentarios haciendo referencia a la dictadura franquista y relacionándola con los abortos, el presentador dio paso a una conexión pero con un pequeño error: no se cortó el audio y el micro de la tertuliana de extrema derecha seguía abierto.
“Si estamos debatiendo sobre el aborto, ¿por qué me sacas lo del caudillo? Tú sabes perfectamente que yo no puedo decir con esto en la mano ‘viva Franco'”, señaló Almeda. “Ya, ya”, asintió sumiso el tertuliano que ante la cámara le reprochaba su fascismo. “Pues entonces no me pongas en un compromiso, Borja, que tú me caes bien”, finalizó.
Un micro abierto deja en evidencia a Elsa Almeda, representante de VOX Jóvenes Barcelona: "No me saques lo del caudillo. Tu sabes perfectamente que yo no puedo decir viva Franco. No me pongas en este compromiso". pic.twitter.com/pwcziQ9aao
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) October 7, 2021
Las prohibiciones del aborto en EE.UU. condenan a más bebés a morir
El fin del derecho al aborto multiplica la mortalidad infantil en los estados con leyes más restrictivas. La evidencia es demoledora: los bebés no sobreviven, pero las madres sufren más.
Tapar la verdad a base de demandas: el cantante Placebo será procesado por llamar “fascista y nazi” a Meloni
El Gobierno de Meloni persigue judicialmente a Brian Molko por definirla en un concierto
Uno de los creadores de la ‘criptoestafa’ explica que todo fue acordado con el equipo de Milei
El mandatario no solo se reunió con los promotores de $LIBRA en múltiples ocasiones, sino que desde su entorno se garantizó apoyo y respaldo.
Vídeo | Milei: el bobo de Wall Street
44.000 personas arruinadas. 87 millones de dólares en los bolsillos de 10 especuladores. Un juicio político en camino.
Vídeo | MAR TIENE QUE DIMITIR
El troll de Ayuso se marca un negacionismo de récord
Si hay algo que no cambia en la Comunidad de Madrid es su política de atención a las víctimas: primero las abandonan, luego las insultan