La representante de VOX Jóvenes Barcelona reconoce abiertamente su afinidad franquista al quedarse un micrófono abierto.
Elsa Almeda, representante de VOX Jóvenes Barcelona, participa habitualmente en los debates de 8tv, Opina Jove, en los que jóvenes de diferentes ideologías confrontan unos con otros. Dejemos por un momento a un lado lo reprochable que resulta que dejen exponer ideas a la ultraderecha como si fuesen un interlocutor válido, tolerando al intolerante, y centrémonos en lo dicho por Almeda, eso sí, creyendo que tenía el micrófono cerrado.
El tema a debatir en el programa ha sido el aborto y Almeda, como no, ha buscado provocar una gran polémica por una serie de opiniones que ha vertido, como la de catalogar como “asesina” a una mujer que decide abortar tras haber sido violada.
“Si violan a una mujer, el bebé no tiene ninguna culpa. Se le va a dar ayudas”, señala Elsa Almeda en el debate. El contertulio Joe López respondió a la joven: “Madre mía, estás diciendo barbaridades”, ha señaló. La tertuliana de ultraderecha ha expresado: “Crees que la manera de ayudar a esa mujer es permitirle que asesine a su hijo”. “Estás encasillando a esa mujer como asesina”, replicó Joel, a lo que Elsa respondió sin pestañear: “Porque lo es. Y no solo encasillo a la mujer, lo hago con el médico que realiza esta práctica”.
Relató la ultra que es necesario “concienciar de que el aborto es un asesinato”. Tras reflejar que haría “delito penal” que una mujer abortara tras una violación: “Si algo malo va a seguir sucediendo, por mucho que yo lo prohiba y tengo que intentar que sea seguro, como yo no voy a poder reducir las violaciones al 100% quizás podríamos preparar unos lugares para unas violaciones seguras”. La respuesta no se hizo esperar: “¿Eres consciente de lo que acabas de decir?”.
A micro abierto
Llegado un momento del debate, un tertuliano mostró un tuit a cámara que en el que Elsa hacía apología del franquismo: “En el franquismo no se podía abortar, pero cada día se mataba a una ‘jartá’ de gente”, señaló. “¿Eres provida o promuerte?”, le preguntaron a la ultra. “Soy provida”, respondió. “¿Y por qué apoyas dictaduras?, ¿dónde está la lógica?”, replicaron. No respondió.
Tras varios comentarios haciendo referencia a la dictadura franquista y relacionándola con los abortos, el presentador dio paso a una conexión pero con un pequeño error: no se cortó el audio y el micro de la tertuliana de extrema derecha seguía abierto.
“Si estamos debatiendo sobre el aborto, ¿por qué me sacas lo del caudillo? Tú sabes perfectamente que yo no puedo decir con esto en la mano ‘viva Franco'”, señaló Almeda. “Ya, ya”, asintió sumiso el tertuliano que ante la cámara le reprochaba su fascismo. “Pues entonces no me pongas en un compromiso, Borja, que tú me caes bien”, finalizó.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Cuatro bebés muertos por el frío extremo en Gaza: el rostro más cruel de la Navidad en Palestina
El asedio a Gaza no solo mata con bombas: las temperaturas bajas y el abandono internacional dejan a la infancia expuesta a un sufrimiento inhumano.
La compra de Euronews: un entramado de poder, ultraderecha y censura
Cómo Viktor Orbán y capitales vinculados a su gobierno penetraron la industria mediática europea.
Groenlandia se derrite: el impacto oculto de 2.347 kilómetros cúbicos de hielo perdido
El colapso del Ártico avanza mientras la comunidad internacional se mantiene inactiva
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.