La ministra visitó el plató de Buenismo Bien para hablar de sus políticas sociales y se llevó el original piropo de Peinado.
Irene Montero ha visitado este martes Buenismo Bien, el programa conducido por la guionista y cómica Henar Álvarez, el actor y guionista Manuel Burque y el periodista y escritor Quique Peinado, para hablarsobre su labor al frente del Ministerio de Igualdad, su gestión y de los problemas a los que se enfrenta a diario.
La distendida conversación ha comenzado con Burque preguntándole a la ministra si se consideraba una de las personas más odiadas del país, pregunta que fue matizada posteriormente por Quique Peinado, quien le preguntaba si era la persona que concita más sentimientos exaltados tanto de un lado como de otro.
Montero ha reconocido que ese título está muy reñido y que “todos los debates que el feminismo plantea salen de las entrañas y se viven de las entrañas. Apelan a tu propia identidad, tu propia cotidianidad y tu propio día a día y eso te hace estar en el ojo del huracán”.
Después de que Burque le preguntara si no le daban ganas de dejarlo todo como consecuencia de todos los ataques a los que se enfrenta, Montero ha reconocido estar hasta las narices, pero que quiere seguir luchando para cambiar la situación: “Hay muchas veces en las que he estado hasta las narices. Pero, en esas ocasiones, me entra también esa rabia y esa sensación de que llevamos siglos excluidas de la política y la vida pública. Los que tienen que reflexionar y abandonar esas actitudes son ellos, así que vamos a seguir”.
“Como esta mesa grande”
Uno de los momentos más llamativos del programa ocurrió cuando Peinado ha sorprendió a la ministra de Igualdad al afirmar que “tiene un coño como esta mesa grande” para poner en valor la valentía de Montero en determinados asuntos como la ley trans. Montero no ha podido evitar la risa y señaló que “es un piropo muy bonito”.
“Tengo la obligación de hacer políticas públicas que garanticen derechos humanos”, ha subrayado la ministra, justo antes de que peinado dijese: “La frase con la que quiero cerrar: se puede estar de acuerdo o no, pero tiene que quedar claro que tiene un coño como esta mesa de grande, porque hay que plantearse”.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.