La presidenta autonómica firmó el cese de todos los consejeros de Ciudadanos del Gobierno regional.
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite las mociones de censura registradas esta mañana por Más Madrid y PSOE tras el anuncio del adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, según confirman a elDiario.es fuentes parlamentarias. «En teoría esta tramitación paraliza la disolución de la Cámara», apuntan estas mismas fuentes.
La mayoría para calificar las mociones ha salido adelante con los votos de PSOE y Ciudadanos. Más Madrid no tiene presencia en la mesa. Vox ha votado a favor de su moción, aunque se ha mostrado en contra de la presentada por el PSOE. Mientras los representantes de Ciudadanos en la Mesa se pronunciaban a favor de tramitar las mociones, la presidenta autonómica firmaba el cese de todos los consejeros naranjas del Gobierno regional.
La Asamblea de Madrid tiene prevista una comisión a las 16 horas y el Pleno de este jueves continúa convocado a estas horas, precisa un portavoz de la Cámara presidida por Ciudadanos.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos