La portavoz de Podemos Isa Serra explicó las razones por las que considera que la propuesta del PSOE para modificar la Ley del Solo Sí es Sí es un retroceso en materia de derechos de las mujeres.
La propuesta presentada por el PSOE para modificar la Ley Solo Sí es Sí ha generado controversia en el panorama político español. La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha denunciado esta propuesta como un retroceso en materia de derechos de las mujeres y de lucha contra la violencia sexual.
Según Serra, la propuesta del PSOE eliminaría el concepto de consentimiento explícito y centrado en el individuo, volviendo al sistema anterior, en el que se asumía el consentimiento por omisión o por actitudes pasivas. Además, la portavoz de Podemos afirma que esta propuesta no detendría la revisión de penas a la baja para los delitos sexuales, algo que resulta preocupante en un momento en el que se requiere un fortalecimiento de la lucha contra la violencia sexual.
En el programa de Spanish Revolution ‘Hasta el coño de’, presentado por la periodista Marina Lobo, Serra explicó con detalle las razones por las que considera que esta propuesta es un retroceso en materia de derechos de las mujeres. La portavoz de Podemos llamó a la sociedad a estar alerta y a defender los avances logrados en materia de derechos y justicia para las mujeres.
Related posts
Cartagena existe, aunque moleste: el metal en pie de guerra
Mientras los políticos aplauden submarinos, la clase obrera arde por dentro y por fuera de los astilleros
No es cultura: 10 datos que confirman que es más necesaria que nunca la abolición de la tauromaquia
Cuando el negocio de la sangre se disfraza de tradición, los datos se convierten en la estocada más certera.
La justicia secuestrada por la política en España
Una justicia politizada y corrupta es un golpe silencioso a la democracia.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos