Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La víctima del Capitolio ha sido identificada por medios estadounidenses como Ashli Babbitt, exmilitar de la Fuerza Aérea estadounidense, con 14 años de servicio.
Las imágenes de lo acontecido han sido difundidas a través de las redes sociales y en ellas se puede apreciar el momento exacto en el que una manifestante resulta fatalmente herida de bala por la Policía en medio de los enfrentamientos en el Capitolio de Estados Unidos.
Tras ser abatida fue inmediatamente atendida por los agentes del orden que se encontraban en el lugar tratando de contener a la multitud y fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta. .
«Amaba a su país y estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para apoyar a su país, uniéndose a personas de ideas afines que también aman a su presidente y a su país. Estaba expresando su opinión y la mataron por eso», dijo al medio el esposo de la manifestante abatida en FOX5.
Cuatro muertos y 52 detenidos en el asalto al Capitolio de EE.UU.
Cuatro personas han fallecido: además mujer alcanzada por la bala de un agente de Policía, otras tres personas murieron en el hospital por «emergencias médicas». Asimismo, las autoridades han informado de 14 policías heridos y 52 personas detenidas por ir armadas e incumplir el toque de queda y se han incautado armas de fuego, cócteles molotov y bombas caseras en la zona del Capitolio.
La alcaldía de Washington ha anunciado que la emergencia pública declarada este miércoles se prolongará durante 15 días más tras los graves sucesos y Trump hizo un llamamiento a sus seguidores a «mantenerse pacíficos», cuando ya la situación se había descontrolado.
George W. Bush, dijo en un comunicado que «así es como se disputan las elecciones en una república bananera» y calificó de «insurrección» el asalto al Congreso «llevado a cabo por personas cuyas pasiones han sido encendidas por falsedades y falsas esperanzas».
El Ejecutivo de Trump intervino después de más de 3 horas
Durante más de dos horas, el Ejecutivo de Trump no intervino. Solo cuando el asalto llevaba más de tres horas, Trump publicó un mensaje en Twitter en el que pedía a sus seguidores que «os vayáis a casa», aunque siguió insistiendo en que hubo fraude en las elecciones.

Pero ya era tarde. Los asaltantes destrozaron puertas, ventanas y cristales, irrumpieron en la Cámara de Representantes y se hicieron fotos en el despacho de su presidenta, la demócrata Nancy Pelosi. Los agentes que se encargan de la seguridad de los congresistas se vieron desbordados.
Trump volvió a llamar a Joe Biden «presidente ilegítimo» e insistió en que no acepta los resultados de los comicios a pesar de que la Justicia no le haya dado la razón en ninguno de los más de 80 recursos legales presentados por su equipo alegando fraude electoral.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien, según Trump, podía anular el resultado de las elecciones, algo que no está contemplado en la legislación electoral del país norteamericano, se negó a hacerlo.
Trump ha arremetido contra Pence criticando que no haya sido «valiente» para «hacer lo que tendría que haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución, dando a los estados una oportunidad para certificar hechos corregidos, no fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente». «Estados Unidos exige la verdad», añadió en un tuit.
Los que sí cuestionaron los resultados fueron 13 senadores del Partido Republicano, una decisión que rompía con la línea adoptada por el propio partido, y que recibió durísimas críticas del propio jefe de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.
McConnell calificó la iniciativa de movimiento destinado a «cambiar el resultado de una elección, y llevada a cabo por los perdedores», y declaró que la actuación de sus propios correligionarios, «amenaza con llevar a nuestra democracia a una espiral mortal».
Los últimos fragmentos perteneces a Contrainformación
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Albares comparece por Saif Abukeshek, pero España sigue sin romper con Israel
El secuestro de Saif Abukeshek y Thiago Ávila exige algo más que comunicados: exige cortar relaciones con un Estado que actúa fuera de la legalidad internacional.
Miguel Ángel Rodríguez cambia su versión sobre la foto de los periodistas de El País y señala directamente al novio de Ayuso
El jefe de gabinete de Ayuso pasó de señalar a “un vecino enfadado” a admitir que la imagen se la reenvió Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña.
Ábalos queda visto para sentencia tras un juicio lleno de dudas, certezas y muchas sombras
El exministro y Koldo García afrontan peticiones de hasta 24 y 19 años y medio de cárcel, mientras Aldama logra una rebaja considerable tras declarar contra ellos sin aportar pruebas sobre una supuesta extensión de la trama hacia el PSOE y Pedro Sánchez.
Vídeo | MET: Millonarios, egoístas y tóxicos
Mientras dentro de la Met Gala se celebraba el lujo obsceno, fuera detenían a Chris Smalls, el sindicalista que ayudó a derrotar a Amazon en Estados Unidos.
Vídeo | Israel convierte la barbarie en rutina y Europa mira hacia otro lado
Mientras Gaza y Líbano acumulan dolor, destrucción y cadáveres, la Unión Europea sanciona a Israel por comprar grano robado a Rusia, no por el genocidio.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir