fbpx
DESTACADA, INTERNACIONAL

Zuckerberg expulsa de Facebook a Donald Trump indefinidamente 

«Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes», señaló Zuckerberg en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló en una publicación que la red social prohíbe al presidente saliente Donald Trump acceso a la red social por tiempo indefinido. Se trata de decisión tomada por parte del gigante tecnológico en medio de un creciente malestar avivado por las cuentas de redes sociales del presidente.

Facebook e Instagram habían suspendido esta semana a Trump de publicar más de 24 horas a partir del miércoles por la noche, y el gigante tecnológico se unió a Twitter y a YouTube, propiedad de Google, para eliminar el video anterior del presidente. Facebook también dijo que eliminaría el contenido dañino publicado por otros usuarios que promuevan disturbios similares en el Capitolio de Estados Unidos. Sin embargo, ha ido un paso más allá.

Este es el comunicado de Zuckerberg:

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes.

Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los EE.UU. y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto – y probablemente su intención – sería provocar más violencia.

Tras la certificación de los resultados de las elecciones por el Congreso, la prioridad de todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas.

En los últimos años, hemos permitido al Presidente Trump utilizar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias normas, a veces quitando contenido o etiquetando sus puestos cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho a un acceso lo más amplio posible al discurso político, incluso a un discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, implicando el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente.

Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos puesto en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder».

Captura de pantalla 2021 01 07 a las 17.22.18